Previo al Gran Premio de la Comunitat Valenciana

El Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana cerrará el Campeonato del Mundo de Motociclismo 2016 éste fin de semana.

 

La última carrera de la temporada 2016 está al llegar. El Gran Premio Motul Comunitat Valenciana, en el tradicional circuito de Ricardo Tormo, ubicado en Cheste, a 20 kms del centro de la ciudad de Valencia. Se trata del único circuito del calendario de MotoGP™ que tiene un diseño que rodea todos los lados del trazado para que los espectadores aprecien toda la acción desde cualquier punto de vista. Con una distancia de 4.005 m y un diseño anti horario, el circuito cuenta con 14 curvas, de las cuales 9 son de izquierdas y 5 de derechas. La recta más larga es de 650 m.

Michelin ha traído una gama de neumáticos Slick con un diseño asimétrico, con más refuerzo en la parte izquierda, tanto para la asignación delantera como para la trasera. Los compuestos estarán en medio (sin banda) y duro (banda amarilla) para la parte delantera. Para la trasera estarán disponibles el compuesto blando (banda blanca) y medio (sin banda). Los neumáticos están pensados para hacer frente al frío matinal típico de noviembre, a través de las condiciones más cálidas que suelen experimentarse cuando llega la carrera. También incluirán también el neumático de lluvia con un compuesto extra blando (banda azul clara), blando (banda azul) y medio (sin banda). Además se tendrá en cuenta los intermedios en caso de que los pilotos se encuentren con condiciones mixtas.

MotoGP

El equipo de Repsol Honda ha comunicado que Dani Pedrosa estará presente en Valencia después de estar ausente durante tres carreras. El de Castellar del Vallés se recupera aún de la fractura de clavícula derecha que sufrió el pasado 14 de octubre en Japón y de la que fue operado al día siguiente. Pero además, en el día de su intervención se le detectó una fractura en el peroné de la pierna derecha y recientemente se le diagnosticó también la fractura del cuarto metatarso de su pie izquierdo, dos lesiones más que están ralentizando algo más su proceso de recuperación. Ha ganado en seis ocasiones -una en 125cc, dos en 250cc y tres en MotoGP-, y donde el Repsol Honda se juega el campeonato de equipos con el Movistar Yamaha, una lucha que ahora mismo encabeza la firma de Iwata con 10 puntos de ventaja.

La temporada de MotoGP™ 2016  pasará  a la historia. Podremos ver el décimo ganador distinto. Quién sabe!!! Nadie lo podía imaginar a comienzos de temporada. Nunca se había dado antes. Andrea Dovizioso (Ducati Team) fue el último vencedor.  Marc Márquez (Repsol Honda Team) es favorito para lograr la victoria en Cheste. a pesar de sus errores en las dos últimas carreras.

Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) también quiere volver a ganar, pero su principal objetivo es mantener su tercera plaza en el campeonato y para eso necesita un gran resultado con el que cerrar la temporada. Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) se aseguró ya el subcampeonato en Sepang tras hacerse con la segunda plaza del podio en una dura carrera. El italiano quiere volver a ganar en tierras españolas después de conseguirlo en Jerez y en Cataluña, Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar) ha conseguido una victoria en la ronda británica en Silverstone y ahora llega dispuesto a llevar la Suzuki a lo más alto posible en su última carrera sobre la montura japonesa.  Tras su demostración de pilotaje en Malasia antes de sufrir una caída, Andrea Iannone (Ducati Team), será otro de los hombres a seguir en su despedida de su actual equipo. La que será su última salida con el equipo de fábrica de Ducati después de su primera victoria lograda en la carrera de Austria, hace esperar que el “Maníaco” esté listo de nuevo para dar un gran espectáculo. Tras la caída de Cal Crutchlow (LCR Honda) en Sepang, Valencia dará al británico la oportunidad de asegurarse el título de mejor piloto de equipo Independiente en 2016. El único que puede arrebatárselo es Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3).

Para culminar la ocasión también se contará con la presencia en parrilla del equipo Red Bull KTM Factory. Será su primera aparición en la era MotoGP™ 1.000cc y tendrá como piloto al ganador de GGPP Mika Kallio antes de que la marca esté en parrilla de forma permanente en 2017. Así, la marca intentará dar continuidad en la categoría reina al éxito que ha caracterizado sus últimos años en Moto3™.

 

Moto2

En la categoría intermedia, tres pilotos buscan el subcampeonato. Ellos son: Tom Luthi, Álex Rins y Franco Morbidelli. En Sepang, Tom Luthi (Garage Plus Interwetten) era el hombre del momento. Habiendo ascendido hasta la segunda plaza provisional tras su victoria en Australia y firmando la sexta plaza en Sepang, la remontada del suizo tras su caída en la ronda de Brno le ha situado en la mejor posición para hacerse con el subcampeonato en Valencia. Desde el GP de República Checa ningún piloto en la categoría ha igualado sus resultados y la presión no parece afectarle, por lo que aparece como el gran favorito para asegurarse el subcampeonato.

El español Álex Rins (Paginas Amarillas HP40) ha cosechado muchos problemas y ahora encara la cita final estando incluso en el punto de mira de Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS). Rins se encuentra sólo seis puntos por delante del italiano en este momento, y ambos estarán más que motivados para esta última carrera del año, Deberán imponerse al inspirado Luthi. Morbidelli volverá a tener un incentivo adicional; acabar la temporada habiendo conseguido su primera victoria en el Campeonato del Mundo. Sam Lowes (Federal Oil Gresini Moto2), también será una amenaza en Valencia para todos los anteriores antes de pasar a MotoGP™ la próxima temporada. Por su parte, Jonas Folger (Dynavolt Intact GP) también se despide de la categoría intermedia y es posible que entre en el grupo de pilotos con más posibilidades de acabar en el podio.

Moto3

El piloto español Arón Canet será el gran ausente en la última cita. Tampoco veremos a María Herrera, que se rompió la clavícula en el pasado Gran Premio de Malasia cuando estaba realizando una de sus mejores carreras y luchaba por entrar entre los diez primeros. El piloto madrileño Raúl Fernández será su sustituto. Será su en el Mundial de Moto3, justo antes de disputar las dos carreras del FIM CEV también en Valencia. Ha terminado tercero en la general de la Red Bull MotoGP Rookies Cup esta temporada, logrando dos victorias en Assen, y también lo está haciendo muy bien en el Campeonato del Mundo Junior de Moto3, donde ya ha conseguido dos podios, y a falta tan sólo de la última carrera del año está peleando por terminar también en la tercera posición final.

En la categoría pequeña también hay lucha para decidir entre tres candidatos el subcampeón de este año en Moto3™ tras el sudafricano Brad Binder, que pasará la próxima temporada a Moto2™. Uno de sus mayores rivales en esta ocasión volverá a ser el piloto local Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0), con quien Binder también se encontrará la próxima temporada en Moto2™. Navarro es el único piloto valenciano, por lo tanto tendrá el máximo apoyo del público local, así como el de su propio club de fans, que esperan una victoria. Al mismo tiempo, Navarro sigue luchando por el subcampeonato contra Enea Bastianini (Gresini Racing Moto3), el piloto que le sustituirá en 2017 en el EG 0,0, y con Francesco Bagnaia (Pull&Bear Aspar Mahindra). Ninguno se guardará nada en esta ocasión.

Enea Bastanini es segundo con 19 puntos de ventaja y espera volver a la acción en Valencia tras su lesión en la ronda australiana, donde fue víctima de una caída conjunta con John McPhee (Peugeot MC Saxoprint) y a continuación impactó con Navarro. También hay que tener en cuentan a Francesco Bagnaia. Supo leer la carrera en Sepang. Lograba la segunda victoria de su palmarés y se alzaba hasta la tercera plaza provisional precisamente cuando Navarro caía, superando a éste ahora por dos puntos.. Cuenta con 21 sobre Navarro. Si es capaz de estar en la carrera de Valencia, su objetivo será el subcampeonato que casi acaricia en este momento. Sólo le hacen falta unos cuantos puntos.

También esta la lucha por el galardón de “Rookie del año”. Nicolò Bulega (SKY Racing Team VR46), lidera esa clasificación con 129 puntos, pero por detrás de éste marcha el ganador de la carrera de Austria, Joan Mir (Leopard Racing), con 124 y Fabio di Giannantonio (Gresini Racing Moto3) con 123.

 

Horario del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana. Circuito de Ricardo Tormo

Conferencia de prensa. Jueves 27 de Octubre

11:00

Entrenamientos. Viernes 28 de Octubre

Moto3: FP1 09:00 – 09:40
MotoGP: FP1 09:55 – 10:40
Moto2: FP1 10:55 – 11:40
Moto3: FP2 13:10 – 13:50
MotoGP: FP2 14:05 – 14:50
Moto2: FP2 15:05 – 15:50

Clasificación. Sábado 29 de Octubre

Moto3: FP3 09:00 – 09:40
MotoGP: FP3 09:55 – 10:40
Moto2: FP3 10:55 – 11:40

Moto3: QP 12:35 – 13:15
MotoGP: FP4 13:30 – 14:00
MotoGP: Q1 14:10 – 14:25
MotoGP: Q2 14:35 – 14:50
Moto2: QP 15:05 – 15:50

Carrera. Domingo 30 de Octubre

Moto3: WUP 08:40 – 09:00
Moto2: WUP 09.10 – 09:30
MotoGP: WUP 09:40 – 10:00

Moto3: Carrera 11:00
Moto2: Carrera 12:20
MotoGP: Carrera 14:00

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s