Dovizioso se convierte en el noveno ganador de MotoGP 2016

Andrea Dovizioso se impuso a Valentino Rossi y a Jorge Lorenzo en el GP de Malasia, y se convierte en el noveno ganador distinto de MotoGP en 2016. Rossi se adjudica el subcampeonato frente a Jorge Lorenzo.

 

Todo es posible si. Andrea Dovizioso se ha reecontrado con la victoria siete años después, saboreando de nuevo las mieles del triunfo. El italiano no ganaba en la categoría reina desde el GP de Gran Bretaña de 2009 y, también pasada por agua. El podio lo completaron Valentino Rossi, segundo y Jorge Lorenzo tercero.

La carrera comenzó con 20 minutos de retraso debido al intenso aguacero que cayó en la pista, y se recortó a 19 vueltas. Durante las primeras vueltas fue de mucha emoción. Jorge Lorenzo se ponía al frente nada más apagarse el semáforo, pero antes realizar la primera vuelta, Valentino Rossi tomaba el relevo con un adelantamiento brillante en la curva nueve. Una vuelta más tarde, fue Andrea Iannone, quien se colocaba en cabeza y juntos lograban abrir un pequeño hueco con respecto a otro dúo conformado por Marc Márquez y Andrea Dovizioso. Unas vueltas más tardes Valentino Rossi volvía a ponerse líder provisionalmente. Dovizioso se unía a los líderes, mientras Cal Crutchlow, desde la cuarta plaza, y Marc Márquez, en la quinta posición, trataban de recortar su desventaja, pero las ganas les pudieron y los dos pilotos se fueron al suelo a ocho vueltas del final. Márquez pudo coger la moto y volver a pista.

Andrea Iannone también se fue al suelo cuando marchaba en posición de podio, tercero, y a siete vueltas del final sólo había dos contendientes para luchar por el triunfo.Rossi y Dovizioso. Se preveía un final ajustadisimo, pero Rossi cometió un error a falta de cinco vueltas, por lo que precipito el desenlace y sin dar casi emoción a la carrera hasta el final. El de Ducati terminó cruzando la meta con más de tres segundos de ventaja. Jorge Lorenzo completó el podio tras rodar buena parte de la prueba en la sexta plaza, pero las caídas de Márquez, Crutchlow e Iannone, le regalaron esa tercera posición. No sólo los pilotos punteros fueron los que daron emoción. Un increible Héctor Barberá concluyó cuarto, Loriz Baz quinto,  y Maverick Viñales sexto. Álvaro Bautista nos deleitó con otra grandísima carrea llevando su Aprilia hasta el séptimo lugar. Con respecto a los españoles, Pol Espargaró 9º, Marc Márquez, 11 º, y Aleix Espargaró, 13º, entrando en la zona de puntos.

Con el segundo puesto adjudicado, Valentino Rossi se ha hecho con el subcampeonato matemáticamente. La proxíma parada será  en casa, el próximo 13 de Noviembre, con el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, trazado Ricardo Tormo de Cheste.

Tabla de tiempos. Carrera MotoGP

1 Andrea Dovizioso ITA Ducati Team 42´27.33
2 Valentino Rossi ITA Movistar Yamaha MotoGP + 3.115
3 Jorge Lorenzo SPA Movistar Yamaha MotoGP + 11.924
4 Héctor Barberá SPA Avintia Racing + 19.916
5 Loris Baz FRA Avintia Racing + 21.353
6 Maverick Viñales SPA Team Suzuki Ecstar + 22.932
7 Álvaro Bautista SPA Aprilia Rcing Team Gresini + 25.829
8 Jack Miller AUS Estrella Galicia 0,0 Marc VDS + 32.746
9 Pol Espargaró SPA Monster Yamaha Tech 3 + 33.704
10 Danilo Petrucci ITA OCTO Pramac Yakhnich + 34.280

Vuelta Rápida: Andrea Dovizioso 2´11.950

Abandonos: Yonny Hernández. Cal Crutchlow y Andrea Iannone

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s