Thomas Lüthi vence y pelea por el título

El suizo se ha hecho con la victoria y es ahora segundo en el campeonato tras una nueva caída de Álex Rins. Morbidelli y Cortese completan el podio.

 

Thomas Lüthi (Garage Plus Interwetten), se ha llevado la victoria del el Gran Premio Michelin® de Australia de Moto2™. La cuarta del año. Terminaba acompañado en el podio por Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) y Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP), que sube al podio por primera vez en esta temporada. Axel Pons fue el mejor español posicionado en la octava posición, y Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) no tomaba salida por resentirse de su caída en la sesión clasificatoria del sábado.

Cuando se puso el semáforo en rojo, Thomas Lüthi se colocaba en cabeza. Los candidatos al título, Johann Zarco (Ajo Motorsport) y Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40), eran 16 º y 12 º respectivamente en el inicio de carrera. En esos momentos ya se había producido las caídas de Remy Gardner (Tasca Racing Scuderia Moto2) y Hafizh Syahrin (Petronas Raceline Malaysia). Más tarde, Morbidelli se hacía con le arrebató la plaza al suizo y ambos intercambiaban sus posiciones para seguir Luthi líder y ambos seguidos por Pasini. Sam Lowes (Federal Oil Gresini Moto2) caía en la curva 2 y tras seis vueltas Rins era víctima de una caída en la misma curva cuando rodaba sexto, lo que compromete seriamente sus opciones en el campeonato. Zarco pasaba a ser noveno en ese momento, pero perdería posiciones para caer hasta décimo cuarta plaza.

Con el paso de las vueltas,  Baldassarri pudo alcanzar a los tres primeros. Tras él también traía a Cortese y Nakagami. Con los cinco primeros en el mismo grupo,no se podía cometer ningún error. A falta de ocho vueltas Luthi se mantenía como líder pero Cortese, que había pasado a Baldassarri y rodaba cuarto, parecía el más incisivo del grupo. Cuando sólo quedaban tres vueltas Pasini caía y tanto Luthi como Morbidelli se habían distanciado menos de un segundo de Cortese, que era tercero ya, y Morbidelli rebasaba a Luthi para el nuevo líder de carrera. El italiano imprimía mayor ritmo y Luthi luchaba por mantener su rueda cuando se llegaba a la última vuelta. En ella Luthi lo intentaba en la curva 4 sin lograrlo, pero volvía a la carga en la recta final haciéndose con la victoria sobre la línea de meta.

Entre el resto de los pilotos españoles, Axel Pons (AGR Team) finalizaba 7 º, Xavi Vierge (Tech 3 Racing) 10 º y Edgar Pons (Páginas Amarillas HP 40) 17º.

En la clasificación provisional del campeonato, Zarco continúa como líder con 226 puntos, seguido ahora de Luthi con 204 y Rins con 201.

Tabla de tiempos. Carrera Moto2

1 Thomas Lüthi SWI Garage Plus Interwetten 39´15.891
2 Franco Morbidelli ITA Estrella Galicia 0,0 + 0.010
3 Sandro Cortese GER Dynavolt Intact GP + 0.530
4 Lorenzo Baldasarri ITA Forward Team + 3.081
5 Takaaki Nakagami JPN Idemitsu Honda T.A + 3.815
6 Jonas Folger GER Dynavolt Intact GP + 11.087
7 Simone Corsi ITA Speed Up Racing + 13.291
8 Axel Pons SPA AGR Team + 16.411
9 Marcel Schrotter GER AGR Team + 17.650
10 Xavi Vierge SPA Tech 3 Racing + 17.665

Vuelta Rápida: Franco Morbidelli 1´33.414

Abandonos: Hafizh Syahrin, Sam Lowes, Ales Rins, Iker Lecuona, Julián Simón, Remy Gardner, Danny Kent, Mattia Pasini y Alessandro Noco

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s