Cal Crutchlow le roba la victoria a Márquez

Cal Crutchlow ganaba en solitario tras la caída de Márquez. Rossi y Viñales le acompañaron en el podio.

 

Cal Crutchlow (LCR Honda), ha cruzado la línea de meta consiguiendo la victoria en el Gran Premio Michelin® de Australia de MotoGP™ con una ventaja de 4’2 segundos sobre Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) y de más de cinco sobre Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar). Andrea Dovizioso (Ducati Team), Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) y Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) completaban las seis primeras posiciones.

En la salida, Pol Espargaró tomaba la iniciativa por delante de Marc Márquez (Repsol Honda Team) y de Danilo Petrucci tercero. Por detrás venía Cal Crutchlow que seguía intentando alcanzar a los pilotos de cabeza de carrera. Lorenzo rodaba ya octavo, mientras que Rossi y Viñales eran 11º y 12º. Márquez firmaba la vuelta rápida en la segunda vuelta y en la siguiente volvía a hacerlo cuando ya tenía un par de segundos sobre Pol, que era rebasado por Crutchlow y su propio hermano. Algo más atrás, Dovizioso. La ventaja de Márquez era de casi tres segundos sobre Crutchlow, mientras que Pol Espargaró perdía posiciones y era superado por Rossi, que ya era quinto y firmaba la vuelta rápida. Ante él tenía ahora a Dovizioso, que sería su siguiente víctima en la misma vuelta y poco después también Aleix. En la vuelta 18, Rossi ya se colocaba tercero, y se vio la  sorpresa  del día, la caída de Márquez en la curva 4 al perder adherencia en el neumático delantero, lo que dejaba primero a Crutchlow a 1’8 de Rossi, segundo así.

La carrera cambió totalmente. El líder era Crutchlow, con Rossi a una ventaja de 2’8 segundos. Viñales y Crutchlow fueron los únicos en rodar por debajo de 1’30. Petrucci, octavo, lideraba una emocionante lucha con Miller, Hayden, Redding, Bradl y Barberá. A ocho vueltas del final el tercer puesto se lo disputaban los dos pilotos de Suzuki con Dovizioso rodando los tres rueda con rueda en una bonita lucha, pero instantes después, Aleix caía en la curva 4. Viñales se lanzaría a la caza de Rossi, pero tras la victoria de Crutchlow el italiano era finalmente segundo con el español tercero.

Entre el resto de los pilotos españoles, Álvaro Bautista (Aprilia Racing Team Gresini) finalizaba 13 º y Héctor Barberá (Ducati Team) no pudo finalizar la carrera.

La clasificación general esta con Marc Márquez primero con 273 puntos, seguido de Rossi con 216 y Lorenzo con 192.

La próxima ronda del Campeonato del Mundo de MotoGP™ será el Gran Premio Shell de Malasia, en el trazado del Circuito Internacional de Sepang el próximo fin de semana.

Tabla de tiempos. Carrera MotoGP

1 Cal Crutchlow GBR LCR Honda 40´48.543
2 Valentino Rossi ITA Movistar Yamaha MotoGP + 4.218
3 Maverick Viñales SPA Team Suzuki Ecstar + 5.309
4 Andrea Dovizioso ITA Ducati Team + 9.157
5 Pol Espargaró SPA Monster Yamaha Tech 3 + 14.299
6 Jorge Lorenzo SPA Movistar Yamaha MotoGP + 20.125
7 Scott Redding GBR OCTO Pramac Yakhnich + 28.369
8 Bradley Smith GBR Mosnter Yamaha Tech 3 + 28.781
9 Danilo Petrucci ITA OCTO Pramac Yakhnich + 28.815
10 Jack Miller AUS Estrella Galicia 0,0 Marc VDS

Vuelta Rápida: Cal Crutchlow 1´29.494

Abandonos: Loris Baz, Marc Márquez, Aleix Espargaró y Héctor Barberá

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s