Previo al Gran Premio de Australia

El mundial del motociclismo de MotoGP no descansa. Éste fin de semana llega el Gran Premio de Australia en el mítico trazado de Phillip Island. Aún queda por decidir el título de Moto2 y los subcampeonatos de las tres categorías.

 

Michelin estará presente en Australia y ha creado un compuesto especial apropiado para el asfalto de Phillip Island. Traerá tres neumáticos slicks delanteros y dos traseros. En cuanto a la parte delantera encontraremos el compuesto blando (banda blanca), el medio (sin banda) y el duro (banda amarilla). Con un compuesto diseñado para la rigurosidad del circuito en una forma asimétrica con más compuesto en la zona izquierda para hacer frente a las largas y rápidas curvas del circuito. En cuanto a los neumáticos traseros, estará en disposición el neumático medio (sin banda) y el compuesto duro (banda amarilla), ambos con un patrón asimétrico reforzado en la parte izquierda.

Moto3

En la categoría pequeña se centra en quién será el subcampeón. Enea Bastianini o Jorge Navarro. Todo por decidir y es que en Japón, fue una de cal y otra de arena. Ellos dos han sido los últimos ganadores. Jorge Navarro en Aragón, y Enea Bastianini conseguía su primera victoria de la temporada, en Japón. En ésta última, el español tuvo que abandonar tras un incidente durante la primera vuelta.  Sufrió una luxación de hombro debido a dicha caída y deberá pasar examen médico antes de salir a pista en Australia. El pasado año acabó cuarto la carrera en Phillip Island siendo sólo un debutante en la categoría, precisamente por detrás de Brad Binder. Sólo quedan tres carreras y Bastianini tiene una ventaja de 21 puntos que deberá saber administrar, a la vez que Navarro tendrá que poner todo de su parte para tratar impedírselo. Matt Barton será el único australiano y hará su aparición como wildcard con la formación Suus Honda como hiciera el pasado año. Una sólida carrera sería el mejor de los premios para el joven australiano.

La curiosidad de éste gran premio es, que ninguno de los pilotos que compiten en la categoría de Moto3™ han ganado una carrera en Phillip Island.

Moto2

En la categoría intermedia es una incertidumbre en la que esta aún por decidir el titulo. Zarco o Rins. El español o el francés. De estar a tan sólo un punto de diferencia entre ambos, el francés llega a Phillip Island con una ventaja de 21 puntos sobre el español, condicionado por las secuelas de su lesión de hombro durante la jornada del viernes. La presión hizo que el español sufriera otra caída en carrera durante la primera vuelta de carrera. El piloto se reincorporó a carrera, pero no consiguió puntuar. Ha habido distintos ganadores y líderes provisionales a lo largo de la temporada, pero el piloto que mayor partido ha sacado hasta el momento es el campeón en título y líder de la clasificación provisional Johann Zarco (Ajo Motorsport). Un encontronazo en Silverstone con Sam Lowes fue algo pasajero. El protagonista en Japón fue el suizo Thomas Lüthi. Estuvo imparable a lo largo de todo el fin de semana y no dudó en tomar el mando de la situación cuando se apagó el semáforo haciéndose con una indiscutible victoria sobre el líder del campeonato y alzándose al mismo tiempo a la tercera plaza provisional en el campeonato.

El pasado año fue Álex Rins quién se llevó la victoria con un margen de 6’6 segundos, siendo debutante en la categoría. Ahora deberá repetir aquella magnífica actuación si pretende recuperar el terreno perdido en Motegi sobre su rival, un aliciente más para la siempre competitiva categoría intermedia que escribirá un nuevo capítulo de su historia en Phillips Island. Cualquiera cosa puede perjudicar o beneficiar ya sea para Rins como para Zarco, en éste caso, en camino para cosechar su segundo título mundial de Moto2™.

MotoGP

En la categoría reína hay varias noticias. Tras los abandonos inesperados de ambos pilotos de Yamaha, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, Marc Márquez ha podido ampliar más su leyenda al conseguir su tercer título de MotoGP. Un año lleno de incertidumbres y en el cuál no sabían como iban a terminar la temporada. Por otra parte, Héctor Barberá volverá a correr con Ducati Team sustituyendo a Andrea Iannone otro fin de semana. El piloto italiano, no está al 100% todavía por lo que deberá seguir guardando reposo perdiéndose otro Gran Premio.

Dani Pedrosa pasará hoy revisión y sabrá aproximadamente cuándo podrá volver a las pistas. “Tengo una revisión programada para el miércoles, donde tendré una idea aproximada del tiempo de recuperación y, por tanto, de cuándo podré volver a subirme a mi moto”, asegura Pedrosa. Mientras tanto, le sustituirá un ex compañero suyo. Nicky Hayden. Quiso dar unas palabras: “En primer lugar, quiero desearle lo mejor a Dani Pedrosa, estoy seguro que volverá más fuerte que nunca, como siempre hace. Para mí es un trabajo muy duro y exigente, pero también es una ocasión para regresar a mi antiguo “dream team” diez años después de ser Campeón del Mundo. Participar este fin de semana en Phillip Island con una Honda de fábrica es muy emotivo para mí; estoy muy agradecido por esta oportunidad y la confianza que Honda me ha dado. Al mismo tiempo quiero dar las gracias a mi actual equipo y a los patrocinadores por permitirme venir. Todo el mundo ha trabajado mucho en cada detalle para hacerlo posible, tengo ganas de subirme al avión, llegar a Phillip Island y, con suerte, completar un buen fin de semana con el equipo. En Australia siempre hay dos factores a tener en cuenta: el tiempo y los neumáticos; pero es un circuito que me encanta y estoy deseando subirme a la moto. Vamos a arrancar el viernes por la mañana e intentar ir mejorando sesión tras sesión”.

Otra noticia que se ha hecho oficial, es que el piloto checo  Karel Abraham volverá a  MotoGP con el equipo Aspar Team la próxima temporada. Es un piloto que acumula cinco temporadas de experiencia, y formará equipo con el español Álvaro Bautista (Aprilia Racing Team). Abraham subió a MotoGP™ con una Ducati con la que repitió dos años seguidos en la decimocuarta posición de la general. Deja por lo tanto  el Mundial de Superbikes para volver a MotoGP. Debutó en 2005 y en 2007 subió a la categoría intermedia, donde consiguió un triunfo en el gran premio de la Comunitat Valenciana de 2010, justo antes de debutar en MotoGP™.

Horario del Gran Premio Australia. Circuito de Phillip Island

Conferencia de prensa. Jueves 20 de Octubre

08:00

Entrenamientos. Viernes 21 de Octubre

Moto3: FP1 01:00 – 01:40
MotoGP: FP1 01:55 – 02:40
Moto2: FP1 02:55 – 03:40
Moto3: FP2 05:10 – 05:50
MotoGP: FP2 06:05 – 06:50
Moto2: FP2 07:05 – 07:50

Clasificación. Sábado 22 de Octubre

Moto3: FP3 01:00 – 01:40
MotoGP: FP3 01:55 – 02:40
Moto2: FP3 02:55 – 03:40
Moto3: QP 04:35 – 05:15
MotoGP: FP4 05:30 – 06:00
MotoGP: Q1 06:10 – 06:25
MotoGP: Q2 06:35 – 06:50
Moto2: QP 07:05 – 07:50

Carrera. Domíngo 23 de Octubre

Moto3: WUP 01:40 – 02:00
Moto2: WUP 02.10 – 02:30
MotoGP: WUP 02:40 – 03:00
Moto3: Carrera 04:00
Moto2: Carrera 05:20
MotoGP: Carrera 07:00

 

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s