Thomas Luthi sorprende a Zarco

El piloto suizo Thomas Luthi ha resistido los ataques del Johann Zarco y se sitúa tercero en el campeonato. Rins termina vigésimo tras una caída en la primera vuelta.

 

Gran victoria de Thomas Luthi (Garage Plus Interwetten) en el Gran Premio Motul de Japón de Moto2™, que cruzaba línea de meta con una ventaja de 386 milésimas sobre Johann Zarco (Ajo Motorsport). Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) subía al tercer cajón del podio, mientras que el piloto local Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia), ha  terminado cuarto. Julián Simón fue el mejor español clasificado terminando octavo.

En la salida Luthi se ponía primero seguido de Morbidelli y de Zarco, al tiempo que Rins sufría una caída en la curva 3 en la que se pudo reincorporar a carrera. Zarco y Lowes intercambiaban su posición en varias ocasiones, pero el británico caería momentos después en la curva 10. Luthi tiraba con autoridad y sólo Morbidelli parecía capaz de seguir su estela, al tiempo que Nakagami, Zarco y Pons comenzaban a perder terreno. El japonés se lanzaba en busca de la rueda de los primeros, pero momentos después se producía la caída de Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) en la curva 10. Jonas Folger (Dynavolt Intact GP) ya había quedado fuera por el mismo motivo. Con el paso de las vueltas Luthi extendía su ventaja a 1’4 segundos sobre Morbidelli, mientras Zarco y Nakagami comenzaban a alcanzar la estela del italiano. La curva 10 se cobraba una nueva víctima con la caída de Axel Pons a diez vueltas del final. En ese momento Zarco superaba a Morbidelli y se lanzaba a la caza de Luthi, al que recuperaba terreno firmando la vuelta rápida a ocho de la conclusión. Luthi reaccionaba y resistía. A tres vueltas del final Zarco fue a por todas para alcanzar a Luthi, dejando atrás a Morbidelli y Nakagami. Cuando la carrera entraba en su última vuelta, era cuatro décimas lo que les separaban de Zarco a Luthi. Por detrás, Nakagami acosaba a Morbidelli. Finalmente, el suizo mantenía su posición sobre el francés en línea de meta, mientras que el japonés superaba al italiano en la curva 9 pero éste recuperaba la plaza en la entrada del segundo túnel para hacerse con el podio en juego.

Entre el resto de los pilotos españoles, Julián Simón (QMMF Racing Team) finalizaba octavo, Xavi Vierge (Tech 3 Racing) 11º, Isaac Viñales (Tech 3 Racing) 15º, Edgar Pons (Páginas Amarillas HP 40) 16º y Álex Rins 20º.

En la clasificación provisional del campeonato, Zarco se mantiene líder con 222 puntos. Rins continúa segundo con 201 y, tras la caída de Lowes, Luthi es ahora tercero con 179.

Tabla de tiempos. Carrera Moto2

1 Thomas Luthi SWI Garage Plus Interwetten 42´45.854
2 Johann Zarco FRA Ajo Motorsport + 0.386
3 Franco Morbidelli ITA Estrella Galicia 0,0 + 5.863
4 Takaaki Nakagami JPN Idemitsu Honda T.A + 6.090
5 Sandro Cortese GER Dynavolt Intact GP + 16.246
6 Simone Corsi ITA Speed Up Racing + 20.404
7 Mattia Pasini ITA Italtrans Racing Team + 20.683
8 Julian Simon SPA QMMF Racing Team + 20.760
9 Marcel Schrotter GER AGR Team + 24.394
10 Xavier Simeon BEL QMMF Racing Team

Vuelta Rápida: Franco Morbidelli 1´50.788

Abandonos: Iker Locuona, Axel Pons, Lorenzo Baldasarri, Alex Márquez, Danny Kent, Jonas Folger, Sam Lowes y Robin Mulhauser.

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s