Marc Márquez se proclama tricampeón de MotoGP

Marc Márquez se ha proclamado tricampeón de MotoGP por sorpresa al abandonar ambos pilotos de Yamaha, sus máximos rivales. Tiene ya en su palmarés cinco títulos.

 

El Gran Premio Motul de Japón de MotoGP™ ha sido la sorpresa del año con la victoria de Marc Márquez (Repsol Honda Team), y siendo ya matemáticamente campeón de MotoGP por tercera vez tras las caídas en carrera de sus rivales Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) y el compañero de equipo de éste, Jorge Lorenzo. Márquez cruzaba línea de meta con una ventaja de 2’9 segundos sobre Andrea Dovizioso (Ducati Team), que terminó segundo y Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar) tercero.

La victoria de Márquez rompía el maleficio personal que le impedía ganar en Motegi, la casa de Honda, además le daba el quinto título mundial de su palmarés, pasando a ser el piloto más joven de la historia en conseguir semejante hito. Con su tercer título mundial de la categoría reina, le sitúa a la altura de leyendas como Kenny Roberts, Wayne Rainey o su propio rival esta temporada, Jorge Lorenzo. Por detrás terminaron Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar), Cal Crutchlow (LCR Honda) y Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3).

Nada más apagarse el semáforo, Jorge Lorenzo ser colocaba líder por delante de Rossi, y de Márquez. Lorenzo tiraba con fuerza, pero Márquez y Rossi se intercambiaban adelantamientos entre sí, algo que se lleva viendo durante toda la temporada. Márquez presionaba a Lorenzo y le rebasaba en la tercera vuelta para ser el nuevo líder de carrera. Lorenzo y Rossi rodaban en su estela, pero el de Honda comenzaba a poner distancia firmando la vuelta rápida. Rossi se resistía a aceptar la situación y superaba a Lorenzo para lanzarse a la caza de Márquez. Por detrás del trío de cabeza rodaba un segundo grupo compuesto por Dovizioso, Aleix Espargaró y Viñales. En ese momento Jack Miller (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) quedaba fuera por caída. Lo mismo le ocurría a Rossi en la curva 10, que reiniciaba la marcha para volver a su garaje. También caía Héctor Barberá (Ducati Team) en su fin de semana integrado en el equipo oficial de Ducati. La improbable consecución matemática del título para Márquez comenzaba a estar más cerca si Lorenzo terminaba quinto o más atrás. El piloto de Yamaha rodaba segundo y tras él estaban a menos de un segundo Espargaró y Dovizioso. A siete vueltas de la conclusión Márquez se mantenía líder con una ventaja de 3’7 segundos, mientras Dovizioso se había escapado de Espargaró y éste se batía en duelo con Viñales.Sin embargo, llegó la otra inesperada caída, la de Lorenzo en la curva 9. Dejaba en bandeja la situación para Márquez, que debía limitarse únicamente a terminar la carrera para lograr su quinta victoria del año y ganar el título de forma anticipada.

Entre el resto de los pilotos españoles, Álvaro Bautista (Aprilia Racing Team Gresini) finalizaba 7 º demostrando de nuevo una gran carrera, Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) 14º y Barberá, que había vuelto a carrera, 17º.

En la clasificación provisional del campeonato Márquez ya es campeón con 273 puntos, Rossi es segundo con 196 y Lorenzo tercero con 182, por lo que tendrán que luchar entre ellos para conseguir el subcampeonato.

La próxima ronda del Campeonato del Mundo de MotoGP™ será el siguiente fin de semana con el Gran Premio Michelin de Australia, en el trazado de Phillip Island.

 

Tabla de tiempos. Carrera MotoGP

1 Marc Márquez SPA Repsol Honda Team 41´57.678
2 Andrea Dovizioso ITA Ducati Team + 2.992
3 Maverick Viñales SPA Team Suzuki Ecstar + 4.104
4 Aleix Espargaró SPA Team Suzuki ECSTAR + 4.726
5 Cal Crutchlow GBR LCR Honda + 15.049
6 Pol Espargaró SPA Monster Yamaha Tech 3 + 19.654
7 Álvaro Bautista SPA Aprilia Racing Team Gresini + 23.032
8 Danilo Petrucci ITA OCTO Pramac Yakhnich + 28.555
9 Scott Redding GBR OCTO Pramac Yakhnich + 28.802
10 Stefan Bradl GER Aprilia Racing Teamm Gresini + 32.330

Vuelta Rápida: Marc Márquez 1´45.576

Abandonos: Eugene Laverty, Jack Miller, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s