Enea Bastianini consigue la victoria in extremis

Enea Bastianini supera al campeón Brad Binder en la última vuelta. Jorge Navarro abandona y tropieza en su lucha por el subcampeonato.

 

Enea Bastianini (Gresini Racing Moto3) ha conseguido la victoria de el Gran Premio Motul de Japón de Moto3™ cruzando la línea de meta con una ventaja de 17 milésimas sobre Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) e Hiroki Ono (Honda Team Asia). Sin embargo, el japonés ha quedado descalificado tras ser verificado por debajo del peso mínimo que deben sumar moto y piloto. Por lo tanto, la tercera plaza ha sido para Nicolò Bulega (SKY Racing Team VR46).

La carrera ha transcurrido en seco y con el cielo despejado. En la salida, Migno se hacía con la primera plaza, seguido por Binder, pero cometió un error en la entrada del segundo túnel y Binder pasaba a liderar la carrera con Bagnaia, el propio Migno y Bastianini en su estela. En la primera vuelta se había producido la caída múltiple que involucraba a uno de los candidatos al subcampeonato, el español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0’0) Gabriel Rodrigo (RBA Racing Team) y John McPhee (Peugeot MC SAXOPRINT). En ese momento se anunciaban las penalizaciones de paso por el pit lane para María Herrera (MH6 Team) y Bo Bendsneyder (Red Bull KTM Ajo) por adelantarse en la salida. Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) y Andrea Locatelli (Leopard Racing) fueron los siguientes en abandonar.

Binder seguía líder conteniendo a un grupo formado por Bastianini, Migno, Bagnaia, Ono y Bulega. Di Giannantonio encabezaba el segundo grupo, a casi dos segundos. Nada varió sin que ninguno pudiera discutirle la primera plaza y poder seguir la estela de Binder, Bagnaia había sido absorbido ya por el segundo grupo. Cuando la carrera entraba en su última vuelta Bastianini conseguía alcanzar la rueda de Binder. El italiano le mostraba la rueda en la frenada de la curva 1, pero el sudafricano resistía. Sin embargo, en la entrada del segundo túnel el piloto de Honda superaba al de KTM para no volver a ceder y cruzar meta primero con 17 milésimas de ventaja. Por detrás el tercer puesto en el podio se decidía entre Ono y Bulega, ya que Migno era víctima de una caída. El nipón se hacía cómodamente con la tercera plaza.

Entre el resto de los pilotos españoles, Joan Mir (Leopard Racing) finalizaba décimo, Albert Arenas (Peugeot MC SAXOPRINT) 15º, Marcos Ramírez (Platinum Bay Real Estate) 18º, Herrera 24ª y Juanfran Guevara (RBA Racing Team) 26º.

La general está ahora Brad Binder con 269 puntos, pero la lucha por el segundo puesto final deja a Bastianini segundo con 164 puntos y a Navarro tercero con 143.

La próxima ronda se disputará el próximo fin de semana con el Gran Premio Michelin de Australia en el trazado de Phillip Island.

 

Tabla de tiempos. Carrera Moto3

1 Enea Bastianini ITA Gresini Racing Moto3 39´24.273
2 Brad Binder RSA Red Bull KTM Ajo + 0.017
3 Nicolo Bulega ITA SKY Racing Team VR46 + 4.002
4 Philipp Oettl GER Schedl GP Racing + 5.119
5 Fabio Di GiannAntonio ITA Gresini Racing. M + 6.288
6 Francisco Bagnaia ITA Pull & Bear Aspar. M. T + 7.739
7 Livio Loi BEL RW Racing GP BV + 7.749
8 Fabio Quartararo FRA Leopard Racing + 8.344
9 Joan Mir SPA Leopard Racing + 8.880
10 Niccoló Antonelli ITA Ongetta-Rivavold + 9.037

Vuelta Rápida: Nicolo Bulega 1´57.218

Abandonos: Jorge Navarro, John McPhee, Gabriel Rodrigo, Jorge Martín, Aron Canet, Andrea Loctelli, Stefano Valtulini.

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s