Rossi sorprende al llevarse la pole en Motegi

El italiano ha ganado la partida a Marc Márquez y a Jorge Lorenzo en la Q2 del GP de Japón. No se hacia con la pole desde el Gran Premio de Italia.

 

Valentino Rossi ha sorprendido a todos llevándose la pole position en el Gran Premio de Japón. La número 64 de su palmarés. Todo apuntaba a que se la llevaría  Marc Márquez y eso que nunca lo ha logrado en Motegi en la clase reina, ni ha ganado. Dominó el libre tres y el cuatro, y parecía que hoy terminaría con esta particular maldición, pero no fue así. Empezaría de la mejor forma posible la Q2 marcando un tiempazo, por debajo del 1.45, y con una ventaja de casi un segundo. Volvió a rebajar los tiempos y  en ese intento final, Márquez perdía una gran oportunidad debido a un error de pilotaje, justo en el momento en el que Rossi se situaba primero con 1’43.954. Márquez tenía todavía unos segundos para cruzar línea de meta y tener una última oportunidad, igual que Rossi. Ahí apareció la estelar de Rossi impidiendo al español hacerse con la que hubiera sido la séptima pole del año con una diferencia de menos de dos décimas fue la diferencia entre ambos. Cerrando la primera fila, concluyó Jorge Lorenzo a pesar del gran golpazo tremendo que se dio en el FP3 y que tuvo que ser evacuado al hospital para que le realizaran un TAC. Volvió a subirse a la moto como si nada hubiera pasado y fue a por todas. No le fue nada mal: tercero, a menos de tres décimas de su compañero de equipo, con quien se juega el subcampeonato. En el parque cerrado comentó que pensaba que se temía lo peor tras el fuerte golpe de la FP4.

Desde la segunda fila de parrilla partirán, Andrea Dovizioso, Cal Crutchlow y un gran Aleix Espargaró destacando por todo lo alto, imponiéndose a su compañero de equipo Maverick Viñales, que saldrá justo por detrás. No se está encontrando nada cómodo por lo que no está teniendo un buen fin de semana. Héctor Barberá, con la Ducati oficial de Andrea Iannone, terminó octavo. Pol Espargaró fue noveno. Álvaro Bautista, por su parte, hizo un gran trabajo y superó por vez primera la Q1. y que apenas pudo disputar la pole unos minutos al irse al suelo prácticamente nada más salir a pista y ni siquiera pudo marcar un tiempo válido.

Al que se echará en falta será al piloto de Repsol Honda, Dani Pedrosa, en la que se ha fracturado la clavícula derecha en los segundos entrenamientos libres tras salir volando en la curva 11. Su sustituto será el ya conocido japonés, Hiroshi Aoyama.  Enseguida se dio cuenta de que se había roto y dijo que le llevaran al hospital. Es la cuarta vez que se lesiona de la clavícula. Dos veces en cada una. Llevaba una buena temporada sin lesiones alejándose de los hospitales, pero  éste año está teniendo dificultades técnicas, de acoplamiento a los nuevos Michelin y eso que ha conseguido una victoria, en Misano. Lo malo para Pedrosa es que llegan tres citas seguidas. Por mucho que quiera intervenirse cuanto antes, tiene muy complicado regresar al campeonato. En una ocasión dijo: “Estoy cansado de ver apagarse la luz del quirófano”. El doctor Mir comentó esto sobre la lesión del piloto: “Es una fractura con poco desplazamiento, pero que tiene cuatro fragmentos. Pensábamos que había un traumatismo craneal, pero no parece haberlo. Lo recuerda todo. Él mismo está valorando qué hacer. También tiene un pequeño golpe en el pie izquierdo. No sé exactamente la fecha de vuelta. Creo que el objetivo es Valencia”. Por otra parte, Dani sólo piensa en su Honda. “Sólo quiero centrarme en mi recuperación para intentar volver a subirme a la moto lo antes posible”, indicó. Le toca pasar por la penosa rutina que conoce. Lo bueno es que sabe resurgir de sus cenizas como cual ave fénix.

Todo se verá mañana en carrera, en la que está en juego el campeonato. Será un cara o cruz dependiendo de cada piloto, pero Márquez es el que tiene que estar más centrado si no quiere cometer ningún error. Si Márquez ganase, Rossi tendría que quedar 15 º o peor y que Jorge Lorenzo no suba al podio.

La carrera será a las 07:00, hora española

 

Tabla de tiempos de Moto GP. Clasificación

1 Valentino Rossi ITA Movistar Yamaha MotoGP 1`43.954
2 Marc Márquez SPA Repsol Honda Team + 0.180
3 Jorge Lorenzo SPA Movistar Yamaha MotoGP + 0.267
4 Andrea Dovizioso ITA Ducati Team + 0.340
5 Cal Crutchlow GBR LCR Honda + 0.448
6 Aleix Espargaró SPA Team Suzuki Ecstar + 0.540
7 Maverick Viñales SPA Team Suzuki Ecstar + 0.585
8 Hector Barberá SPA Ducati Team + 1.026
9 Pol Espargaró SPA Monster Yamaha Tech 3 + 1.278
10 Danilo Petrucci ITA OCTO Pramac Yakhnich + 1.828

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s