Johann Zarco consigue una nueva pole

El francés Johann Zarco se hace con la pole donde ganó el título en 2015. Ahora, de nuevo, ante otra gran oportunidad por los problemas de Rins.

El actual líder del campeonato, Johann Zarco (Ajo Motorsport), se ha llevado la pole position con un tiempo de 1’49.961 que le permitirá encabezar la parrilla de salida. Junto al piloto de Kalex estarán en primera línea de parrilla Thomas Luthi (Garage Plus Interwetten) y Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), cuyos mejores registros se quedaban a 67 y 356 milésimas respectivamente del tiempo de Zarco.

La segunda línea de parrilla estará compuesta por Sam Lowes (Federal Oil Gresini Moto2), Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP) y Axel Pons (AGR Team), ocupando la tercera Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia), Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) y Jonas Folger (Dynavolt Intact GP).

La sesión comenzó con Franco Morbidelli rodando en 1’50.317, un tiempo por debajo del que hizo Luthi en la FP3 y también el mejor registro absoluto hasta ahora en Motegi para la categoría intermedia. Ese tiempo se mantendría hasta bien entrada la sesión, pero a 13 minutos del final apareció el inesperado Thomas Luthi, el dominador de las sesiones FP2 y FP3. El suizo fijaba la nueva referencia en 1’50.071, Morbidelli permanecía segundo y Zarco tercero. En cambio, el español Álex Rins, no le ha ido nada bien durante los entrenamientos y durante la clasificación. Marchaba vigésimo cuarto en la clasificación a ocho minutos del final. Los dos protagonistas al título de Moto2, Johann Zarco y Alex Rins, han tenido un día muy diferente. Mientras el galo cosechó la primera plaza, el español no logró superar la 22ª. Las cosas le han salido torcidas para el español tras caerse en la jornada de ayer. Dice encontrarse bastante dolorido en el hombro izquierdo, el mismo que se lesionó este verano, y no puede pilotar con comodidad. Seguramente que se filtre. Nada esta perdido y no sería la primera vez de que vuelva a darle la vuelta el campeonato. Ya lo hizo en Silverstone, donde contra todo pronóstico logró recortarle puntos a su rival. Un rival del que, por cierto, tan solo le separa un solitario punto. Zarco, quiso sacar chicha de la situación de Rins para hacerse con el mejor tiempo, 1’49.961 a menos de dos minutos de la conclusión que terminaría siendo el definitivo, pero en un último intento el francés era víctima de una caída en la curva 5.

El mejor español fue Axel Pons en el que saldrá desde la sexta posición. El siguiente será Álex Márquez, desde la octava. Entre el resto de los pilotos españoles, Julián Simón (QMMF Racing Team) finalizaba décimo sexto, Xavi Vierge (Tech 3 Racing) 18º, Isaac Viñales (Tech 3 Racing) 20º, Edgar Pons (Páginas Amarillas HP 40) 21º, Rins 22º e Iker Lecuona (CarXpert Interwetten) 27º.

La carrera será a las 05:20, hora española.

 

Tabla de tiempos de Moto2. Clasificación
Tabla de tiempos de Moto2. Clasificación

1 Johann Zarco FRA Ajo Motorsport 1´49.961
2 Thomas Luthi SWI Garage Plus Interwetten + 0.067
3 Franco Morbidelli ITA Estrella Galicia 0,0 + 0.356
4 Sam Lowes GBR Federal Oil Gresini Moto2 + 0.372
5 Sandro Cortese GER Dynavolt Intact GP + 0.419
6 Axel Pons SPA AGR Team + 0.540
7 Takaaki Nakagami JPN IDEMITSU Honda T.A + 0.561
8 Alex Márquez SPA Estrella Galicia 0,0 Marc + 0.602
9 Jonas Folger GER Dynavolt Intact GP + 0.782
10 Mattia Pasini ITA Italtrans Racing Team + 0.861

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s