Hiroki Ono se lleva su primera Pole Position

Hiroki Ono se hace con la primera pole de su palmares, pero tendrá que salir tres puestos más atrás por una sanción de la FP1. Estará acompañado en primera línea de parrilla por el campeón Brad Binder y Enea Bastianini.

El Japonés Hiroki Ono (Honda Team Asia) se ha llevado la pole con un tiempo de 1’56.443. Sin embargo, el nipón perderá tres posiciones en parrilla por la penalización recibida durante la FP1 del viernes, al ser sancionado por Dirección de Carrera tras un incidente en pista. Por lo tanto, el primero en parrilla será Andrea Migno (SKY Racing Team VR46), que estará acompañado en primera línea por Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) y Enea Bastianini (Gresini Racing Moto3).

La segunda línea de parrilla estará compuesta por Hiroki Ono, Nicolò Bulega (SKY Racing Team VR46) y Lorenzo Dalla Porta (SKY Racing Team VR46), ocupando la tercera Niccolò Antonelli (Ongetta-Rivacold), Fabio Quartararo (Leopard Racing) y Adam Norrodin (Drive M7 SIC Racing Team).

Jorge Navarro empezó la sesión de clasificación marcando una referencia de 1’57.498, todavía casi un segundo por encima del mejor tiempo de la FP3.  Más tarde éste registro comenzaría a bajar rápidamente en los minutos siguientes. A 18 minutos del final el local Hiroki Ono rebajaba el tiempo a 1’56.736 y una vuelta después quienes secundaban al japonés eran Migno y Bulega, que estableció la referencia en 1’56.673. En los últimos momentos la pole pasaba a Ono. Durante la tanda se producían las caídas de Quartararo, Antonelli, Guevara y Binder. Para el recién campeón, era la tercera caída del fin de semana.

Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) fue el mejor español clasificado de este cronometrado, aunque no pudo pasar de la undécima plaza pese a que comenzó muy bien la QP, liderando la misma durante bastantes minutos. Conforme el reloj avanzó, sin embargo, Navarro fue cayendo en la tabla de registros, hasta acabar fuera del top ten. Algo parecido le sucedió a su compañero de equipo, Arón Canet, quien de igual forma comenzó la tanda entre los mejores, pero a la postre tan solo pudo ser 17º.

Entre el resto de los pilotos españoles, Albert Arenas (Peugeot MC SAXOPRINT) 13 º, Joan Mir (Leopard Racing) 14 º, Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) 17º, Gabriel Rodrigo (RBA Racing Team) 19 º, Juanfran Guevara (RBA Racing Team) 20 º, Jorge Martín (Aspar Mahindra Team Moto3) 23 º, Marcos Ramírez (Platinum Bay Real Estate) 26 º y María Herrera (MH6 Team) 30 ª.

La carrera será a las 04:00, hora española.

 

Tabla de tiempos de Moto 3. Clasificación

1 Hiroki Ono JPN Honda Team Asia 1´56.443
2 Andrea Migno ITA SKY Racing Team VR46 + 0.886
3 Brad Binder RSA Red Bull KTM Ajo + 0.216
4 Enea Bastianini ITA Gresini Racing Moto3 + 0.221
5 Nicolo Bulega ITA SKY Racing Team VR46 + 0.230
6 Lorenzo Dalla Porta ITA SKY Racing Team VR46 + 0.239
7 Niccoló Antonelli ITA Ongetta-Rivavold + 0.297
8 Fabio Quartararo FRA Leopard Racing + 0.636
9 Adam Norrodin MAL Drive M7 SIC Racing Team + 0.430
10 Philipp Oettl GER Schedl GP Racing + 0.456c

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s