Brad Binder se proclama campeón de Moto3

Jorge Navarro se hace con la victoria en Aragón y Brad Binder sella el campeonato de Moto3 en una final de infarto. Bastianini ocupa el tercer cajón.

 

El Gran Premio Movistar de Aragón de Moto3™  ha sido de lo más entretenido sobre todo en las últimas vueltas. Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) ha cruzaba la línea de meta en primer lugar con una ventaja de 30 milésimas sobre Brad Binder (Red Bull KTM Ajo), llevándose matemáticamente el título mundial en la menor de las categorías. Enea Bastianini (Gresini Racing Moto3) completaba el podio en tercer lugar.

Por debajo, hay que destacar la gran carrera que han hecho los nuestros siendo cinco pilotos entre los diez primeros. Joan Mir (Leopard Racing) quedando quinto, Jorge Martín (Aspar Mahindra Team Moto3) sexto,  Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) séptimo, y Juanfran Guevara (RBA Racing Team) noveno.

La carrera se celebraba sobre asfalto seco y el cielo despejado. En la salida Bastianini tomaba la delantera, seguido de Navarro, Binder, Canet y Rodrigo. Durante la primera vuelta se producían las caídas de María Herrera (MH6 Team), Stefano Valtulini (3570 Team Italia), Nicolò Bulega (SKY Racing Team VR46) y de Fabio Spinarelli (CIP-Unicom Starker). Navarro tomaba el mando en la tercera vuelta y le seguía Bastianini, al tiempo que di Giannantonio marcaba la vuelta rápida (1:59.348). Binder se mantenía tercero a apenas unas décimas de los dos primeros. Tras él se situaban entonces Oettl, Rodrigo, Canet y el propio di Giannantonio. Poco después el grupo de cabeza era de cuatro, con Binder y Oettl intercambiando posiciones con Navarro y Bastianini. Canet también se unía finalmente al grupo de cabeza de carrera. A 14 vueltas de las 20 totales el segundo alcanzaba la cabeza de carrera con Martín, Migno, Mir, Rodrigo y Guevara.

Tres vueltas más tarde, Binder tomaba el mando de la carrera con el objetivo de escaparse, pero le fue imposible. Las últimas vueltas comenzaban a ser de nervios. Di Giannantonio era líder en un grupo completamente caótico, donde los adelantamientos eran constantes. Binder resistía en la tercera plaza los ataques de Navarro mientras el grupo por detrás estaba prácticamente encima, pero el sudafricano reaccionaba y volvía a ser primero a cinco vueltas del final. La situación se estabilizaba cuando el primer grupo era ya sólo de cuatro pilotos con Binder a la cabeza, a casi dos segundos, quedaba el caos del segundo grupo. A sólo dos vueltas parecía que Binder se iba ha hacer con la victoria, pero en sólo dos curvas pasaba a rodar cuarto. En la última vuelta el sudafricano se situaba segundo tras Navarro. En la penúltima curva se lo jugaba todo y sólo Navarro podría superarle en línea de meta. Aun así, el segundo puesto le daba a Binder su primer título mundial y el primero de un piloto sudafricano desde John Ekerold en 350cc en 1980.

Entre el resto de los pilotos españoles, Albert Arenas (Peugeot MC SAXOPRINT) finalizaba 24º, Marcos Ramírez (Platinum Bay Real Estate) 27º y Herrera 28ª.

En la clasificación provisional, Jorge Navarro esta segundo con 143 puntos y  Enea Bastianini con 139. El español tendrá que poner todo de su parte para mantener ese segundo puesto y llevarse el subcampeonato.

La próxima parada del Campeonato del Mundo de Moto3™ se disputará el 16 de octubre de 2016 en el Gran Premio Motul de Japón, trazado de Motegi.

 

Tabla de tiempos. Carrera Moto3

1 Jorge Navarro SPA Estrella Galicia 0,0 39:56.973
2 Brad Binder RSA Red Bull KTM Ajo + 0.030
3 Enea Bastianini ITA Gresini Racing Moto3 + 0.162
4 Fabio Di GiannAntonio ITA Gresini Racing. M + 1.724
5 Joan Mir SPA Leopard Racing + 1.903
6 Jorge Martín SPA Gaviota Mahindra ASPAR + 1.903
7 Aron Canet SPA Estrella Galicia 0,0 + 1.979
8 Gabriel Rodrigo ARG RBA Racing Team + 3.008
9 Juanfran Guevara SPA RBA Racing Team + 3.101
10 Philipp Oettl GER Schedl GP Racing + 3.559

Vuelta Rápida: Juanfran Guevara 1´58.858

Abandonos: Bulega, Kornfeil, Spiranelli, Valtulini,

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s