Sam Lowes impide a Álex Márquez llevarse la pole

Sam Lowes se ha impuesto al españo Álex Márquez impidiéndole que se hiciera con su primera pole. En tercer lugar partirá Takaaki Nakagami. Álex Rins con problemas saldrá 13 º.

Alex Márquez  se quedó con la miel en los labios al rozar su primera pole position en la categoría intermedia en el trazado de MotorLand Aragón. Sam Lowes fue el que se lo impidió relegándole  a la segunda plaza.  Takaaki Nakagami cierra la primera línea de parrilla.

El pequeño de los Márquez hizo todo lo posible haciendo un gran trabajo durante todo el fin de semana. Dominó el FP3 y le daban como uno de los favoritos para llevarse la pole y por ello no extrañó que mediada la sesión escalara hasta lo más alto de la tabla de tiempos. A falta de ocho minutos, sin embargo, el británico le arrebató la plaza, gracias a un crono de 1’58.207, y el español ya no pudo recuperarla. Ha cosechado su mejor calificación en parrilla de siempre en la categoría intermedia y por ello al llegar al parque cerrado se mostraba satisfecho: “He salido con gomas usadas y he hecho ya 53.6. Luego he mejorado y he bajado al 53.2 pero sabía que podía pulir la vuelta más. En la última salida he tenido algunos problemas, pero lo importante es que tenemos un buen ritmo y buen feeling. Lo tenemos todo para conseguir un buen resultado”, aseguraba el piloto de Estrela Galicia 0,0.

En tercer lugar concluyó Takaaki Nakagami. El japonés, el dominador del libre 1, se situó en la primera fila, por delante del alemán Jonas Folger, que fue cuarto. Los favoritos al título, Johann Zarco y Alex Rins, el galo que es líder de la general, ocupó la quinta plaza, mientras que el pupilo de Sito Pons no pudo pasar de la décimo tercera. “La verdad es que he empezado con mal pie el fin de semana, con dolor de barriga. Ya estoy casi bien, pero estamos arrastrando el perder viernes. Creo que hemos dado un paso adelante y nos queda mejorar muy poco para mañana. La posición tampoco es que me preocupe mucho, con una buena salid y una primera vuelta se soluciona. Esperanzas las hay”, decía Rins.

Jonas Folger comenzó a liderar la clasificación con un registro de 1’53.501, menos de dos décimas por encima de la referencia de Álex Márquez en la FP3 (1’53.340). Le seguían en ese momento Zarco y el propio Márquez. Poco después llegaba la caída de Lorenzo Baldassarri (Forward Team). Minutos más tarde, Márquez volvía a situarse primero  seguido de Nakagami y Folger. Lowes ascendía entonces hasta la segunda plaza, pero sólo una vuelta después se hacía con la primera con un tiempo de 1’53.207. Ese tiempo permanecería como el mejor de una sesión que cuando ya había terminado registraba la caída del español Xavi Vierge (Tech 3 Racing) en la curva 9.

 

En cuanto al resto de españoles, Axel Pons fue noveno, Julián Simón 15º, Xavi Vierge 20º, Edgar Pons 23º, e Isaac Viñales 30º.

 

Tabla de tiempos de Moto2. Clasificación

1 Sam Lowes GBR Federal Oil Gresini Moto2 1´53.207
2 Alex Márquez SPA Estrella Galicia 0,0 Marc + 0.054
3 Takaaki Nakagami JPN + 0.284
4 Jonas Folger GER Dynavolt Intact GP + 0.294
5 Johann Zarco FRA Ajo Motorsport + 0.452
6 Lorenzo Baldasarri ITA Forward Team + 0.543
7 Franco Morbidelli ITA Estrella Galicia 0,0 + 0.637
8 Thomas Luthi SWI Garage Plus Interwetten + 0.791
9 Axel Pons SPA AGR Team + 0.794
10 Mattia Pasini ITA Italtrans Racing Team + 0.820

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s