Marc Márquez, el rey de la pole en MotorLand

El piloto de Honda Marc Márquez esta en buena forma durante éste fin de semana sumando otra nueva pole en Aragón desde 2013. Sumá así 64 poles. A más de medio segundo quedaron Maverick Viñales que saldrá segundo y Jorge Lorenzo tercero.

 

Marc Márquez (Repsol Honda Team) es el rey de la pole en MotorLand. No hay nadie quién pueda con él.  Se llevo su cuarta pole con un tiempo de 1’47.117. Junto al piloto de Honda estarán en primera línea de parrilla Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar) a 631 milésimas y Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP), a 661 milésimas.

La segunda línea de parrilla estará compuesta por Andrea Dovizioso (Ducati Team), Cal Crutchlow (LCR Honda) y Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), ocupando la tercera Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar) y Danilo Petrucci (Octo Pramac Yakhnich). Desde la cuarta partirán Scott Redding (Octo Pramac Yakhnich), Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) y Stefan Bradl (Aprilia Racing Team Gresini). Danilo Petrucci y Stefan Bradl lograron pasar a la Q2.

Marc Márquez lideraba la lista de tiempos con 1’47.117, nada más comenzar la sesión  de clasificación seguido de Crutchlow. Maverick Viñales sería el segundo piloto en rodar en 1’47 (1’47.843) y tras él se situaba Dani Pedrosa. Más tarde los pilotos volvían a sus respectivos garajes para montar la definitiva combinación de neumáticos que les diera el mejor puesto posible en parrilla. Márquez esperaba para salir de los últimos a pista, sólo por delante de Viñales y Lorenzo, con la estrategia de rodar sin tráfico. Dovizioso se situaba segundo al tiempo que Crutchlow era víctima de una caída en la curva 1. Viñales le quitó la plaza la segunda plaza a Andrea Dovizioso. En ese momento Pedrosa perdía el control de su montura en la curva 15 yéndose al suelo. Con el tiempo finalizado, Márquez, Viñales y Lorenzo seguían rodando pero sin posibilidades de rebajar la pole position. Sólo Lorenzo mejoraba para alcanzar la primera línea de parrilla por detrás de los dos primeros.

Tabla de tiempos de Moto GP. Clasificación

1 Marc Márquez SPA Repsol Honda Team 1´47.117
2 Maverick Viñales SPA Team Suzuki Ecstar + 0.631
3 Jorge Lorenzo SPA Movistar Yamaha MotoGP + 0.661
4 Andrea Dovizioso ITA Ducati Team + 0.702
5 Cal Crutchlow GBR LCR Honda + 0.726
6 Valentino Rossi ITA Movistar Yamaha MotoGP + 0.834
7 Dani Pedrosa SPA Repsol Honda Team + 0.900
8 Aleix Espargaró SPA Team Suzuki Ecstar + 1.113
9 Danilo Petrucci ITA OCTO pramac Yakhnich + 1.119
10 Scott Redding GBR OCTO Pramac Yakhnich + 1.125

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s