Previo al Gran premio de Aragón

Este fin de semana llega la tercera parada de la temporada en casa, el Gran Premio de Aragón. Una cita especial para los pilotos y para los aficionados.

Este fin de semana el mundo del motor esta de fiesta en Aragón. El circuito de MotorLand, tiene 17 curvas, de las cuales 10 son de izquierdas y 7 de derechas, y con una recta larga de menos de un kilómetro de longitud. Se trata de un trazado con secciones onduladas, crestas ciegas, horquillas estrechas, curvas en bajada, un circuito fluido con un poco de todo, en el que los pilotos deberán reflexionar sobre el estilo de pilotaje, además de ser un reto para los técnicos y emocionante para los espectadores. Mañana jueves se celebrará un pit lane walk. Esta popular actividad permitirá que los aficionados puedan ver de cerca a los pilotos del mundial de MotoGP. El acceso será libre para aquellos que hayan adquirido su entrada para el Gran Premio. Además, existirá la posibilidad de adquirir tickets exclusivos para el pit lane walk al precio de 5 euros

Pero hay algo que hay que destacar en esta temporada. Nunca hubo tantos ganadores distintos en todas las clases a falta de cinco carreras. 23!!!! para ser exactos. Ocho en MotoGP y Moto3, y siete en Moto2. En la categoría reina ya se habla de un quinto fantástico. Ese es Maverick Viñales, quién si no. Con el nuevo reglamento, la igualdad en MotoGP ha hecho que vieramos cuatro nuevo ganadores. En Moto2 se han estrenado Nakagami y Baldasarri, mientras que en Moto3, seis de los ocho pilotos que han ganado una carrera no lo habían hecho nunca.

Sobre los neumáticos, Michelin ha traído una gama completa. Neumáticos delanteros con el compuesto blando (banda blanca), medio (sin banda) y duro (banda amarilla). La versión dura tendrá una diseño asimétrico con más compuesto en la zona izquierda. La selección de neumático trasero contará con compuesto duro (banda amarilla) y medio (sin banda), ambos con un diseño asimétrico con más refuerzo en la parte izquierda para poder trabajar sobre el diseño del circuito, que se caracteriza por tener más curvas de izquierdas que de derechas. Para condiciones húmedas Michelin traerá neumáticos de lluvia delanteros y traseros con el compuesto blando (banda azul) y medio (sin banda). También traerán intermedios (banda plateada) para condiciones mixtas, también delanteros y traseros.

En la categoría reína, Marc Márquez ha conseguido dos victorias. Una en Moto2 en 2009 y otra en MotoGP en 2013. El de Cervera ha ido reduciendo la ventaja a 43 puntos sobre Valentino Rossi  y esta esperando volver al podio tras su cuarto puesto en Misano. La noticia de la semana es que, Nicky Hayden, ex campeón del mundo de MotoGP™ y actual piloto de World Superbike, ocupará la plaza del australiano Jack Miller. No esta apto para competir este fin de semana. Ahora continúa su recuperación de las fracturas sufridas en su mano derecha tras una caída a gran velocidad sobrevenida durante el warm up del GP de Austria, a mediados del pasado mes de agosto.

En Moto2, Zarco y Rins no tienen margen para el error para optar al titulo. El francés lo ha conquistado en 2015, pero éste año ha tenido un comienzo de temporada más complicado que el resto de sus principales rivales, Álex Rins (Paginas Amarillas HP 40) y Sam Lowes (Federal Oil Gresini Moto2), pero ha sabido reaccionar y así recuperar el liderazgo provisional e incluso ampliar su ventaja al frente del campeonato. Pero Rins es el piloto del momento. En Misano era la primera vez que luchaba por el podio y lideró la carrera a continuación para sólo ceder al final ante el empuje de Lorenzo Baldassarri (Forward Team), no sin intentarlo a pesar del dolor en un hombro debido a una fractura de clavícula sobrevenida una semana antes del GP de Gran Bretaña. Con la segunda plaza asegurada y otros 20 puntos en su cuenta particular tras la ronda de San Marino, el español debió sorprenderse por ver a su gran rival por el título fuera del podio, ya que Zarco sólo pudo ser finalmente cuarto.

En Moto3 parece que el título esta casi resuelto. Brad Binder, piloto de Red Bull KTM Ajo, tiene la oportunidad de coronarse campeón del mundo. Tiene una ventaja de 106 puntos y tan solo quedan cinco carreras por disputarse. Si gana o queda segundo, puede llevarse el título. Enea Bastianini (Gresini Racing Moto3), lo puede evitar si consigue la victoria. Ninguno en la parrilla de Moto3™ ha conseguido hasta ahora una victoria en el trazado aragonés, pero sí hay uno que sabe lo que es subir al podio. Ese es Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0). No tiene buena suerte últimamente, pero si en Aragón ganase Navarro, los cálculos resultarían algo más complicados. Aunque las mayores opciones seguirían en manos de Binder, el español lo tendría un poco menos difícil que el italiano. El piloto de EG 0’0 debería entonces ganar en Aragón y otras tres carreras para igualar a Binder en número de victorias mientras el sudafricano, de nuevo, no tendría que conseguir un solo punto más en lo que resta de campeonato.

Horario del Gran Premio Movistar de Aragón. Circuito de MotorLand Aragón

Conferencia de prensa. Jueves 22 de Septiembre

17:00

Entrenamientos. Viernes 23 de Septiembre

Moto3: FP1 09:00 – 09:40
MotoGP: FP1 09:55 – 10:40
Moto2: FP1 10:55 – 11:40
Moto3: FP2 13:10 – 13:50
MotoGP: FP2 14:05 – 14:50
Moto2: FP2 15:05 – 15:50

Clasificación. Sábado 24 de Septiembre

Moto3: FP3 09:00 – 09:40
MotoGP: FP3 09:55 – 10:40
Moto2: FP3 10:55 – 11:40
Moto3: QP 12:35 – 13:15
MotoGP: FP4 13:30 – 14:00
MotoGP: Q1 14:10 – 14:25
MotoGP: Q2 14:35 – 14:50
Moto2: QP 15:05 – 15:50

Carrera. Domíngo 25 de Septiembre

Moto3: WUP 08:40 – 09:00
Moto2: WUP 09.10 – 09:30
MotoGP: WUP 09:40 – 10:00
Moto3: Carrera 11:00
Moto2: Carrera 12:20
MotoGP: Carrera 14:00

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s