La esperada y deseada victoria de Dani Pedrosa

Dani Pedrosa ha conseguido esa ansiada victoria que tanto buscaba. Ha sido el octavo piloto diferente en conseguir una victoria en 2016. Se impuso a Valentino Rossi y a Jorge Lorenzo.

 

Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) ha realizado una exhibición demostrado su mejor actuación de la temporada tras arrancar desde la octava posición. El piloto de Honda ha realizado una buena salida, algo que se le da bien,  remontando hasta las primeras posiciones. Primero fue a por Marc Márquez (Repsol Honda Team), luego a falta de 12 vueltas para el final se ha desecho de Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP). El último fue Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) en su casa cuando restaba 7 vueltas en la curva 4 con una espectacular maniobra. Poco a poco iba bajando el tiempo en cada sector y en cada vuelta. Pedrosa ha cruzado la línea de meta con 2.837 segundos de ventaja para conseguir su primera victoria de la temporada. El piloto catalán siempre ha logrado al menos un triunfo por temporada desde su debut en la categoría reina en 2006. Además de conseguir la victoria, se  ha llevado la vuelta rápida con un tiempo de 1’32.979. Pedrosa ha sido el octavo ganador distinto en esta temporada, la primera vez desde que se iniciase la era MotoGP™ en 2002. La racha más larga de la historia de MotoGP™. “Estoy muy contento, ha sido complicado. La verdad es que durante todo el fin de semana las sensaciones han sido muy buenas, excepto ayer en la qualy. Hoy me he centrado en mi ritmo de carrera y esa ha sido la clave. He intentado hacer mi carrera y mi ritmo ha sido muy constante. Esta victoria es para mi familia, aficionados y sobre todo para mi equipo”, contaba Pedrosa, el octavo ganador diferente este año. Pedrosa, por cierto, fue el único piloto de la parrilla junto con Pirro que montó la especificación de nuemáticos más blanda delante.

En segunda posición ha finalizado Valentino Rossi, que suma siete podios en 2016. El piloto italiano encadena tres carreras consecutivas en el podio y además terminando por delante de Márquez, algo vital para ir directo hacia su décimo campeonato.  Rossi no consigue ganar en Italia desde Misano en 2014 y hoy no ha podido deleitar a sus incondicionales. El italiano ha adelantado a su compañero Lorenzo en la primera vuelta y solo se ha visto superado por el ritmo de Pedrosa en la vuelta 22. Para Rossi «Es una pena ser segundo en Misano».  El podio lo ha completado Jorge Lorenzo, que de esta manera rompe una racha de dos carreras lejos del podio. El piloto de Yamaha nunca ha ganado en Misano arrancando desde la pole. El piloto mallorquín ha optado, al igual que Rossi y la mayoría de pilotos de la parrilla, por el neumático medio tanto delante como detrás pero no ha logrado su cuarta victoria de la temporada. El cuarto en discordia ha sido Marc Márquez . Ha sido el único que ha apostado por el neumático delantero duro junto a los pilotos de Suzuki. Márquez no ha rodado cerca del grupo delantero y ha terminado a más de cinco segundos de Lorenzo.

Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar) ha tenido que perder una posición en detrimento de Andrea Dovizioso (Ducati Team) por exceder los límites de la pista. Más tarde ha recuperado la plaza y ha finalizado en quinta posición por delante de Dovizioso y Pirro. Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) ha sido octavo mientras que Cal Crutchlow (LCR Honda) y Álvaro Bautista (Aprilia Racing Team Gresini) han completado las diez primeras posiciones.

Durante la carrera han sufrido una caída Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) en la curva 4, Alex Lowes (Monster Yamaha Tech 3) en la curva 2 y Aleix Espargaró Team Suzuki Ecstar) en la curva 10. Javier Forés (Avintia Racing) se ha visto obligado a retirar debido a un fuerte dolor en su brazo. Entre el resto de pilotos españoles Héctor Barberá (Avintia Racing) ha sido décimo tercero y Rabat ha finalizado décimo séptimo al reincorporarse tras su caída.

Tras estos resultados,  Márquez sigue lider con 223 puntos, Rossi segundo con 180, Lorenzo tercero con 162 y Pedrosa recupera la cuarta posición con 145 puntos.

 

Tabla de tiempos. Carrera MotoGP

1 Dani Pedrosa SPA Repsol Honda Team 43´43.524
2 Valentino Rossi ITA Movistar Yamaha MotoGP + 2.837
3 Jorge Lorenzo SPA Movistar Yamaha MotoGP + 4.359
4 Marc Márquez SPA Repsol Honda Team + 9.569
5 Maverick Viñales SPA Team Suzuki Ecstar + 15.467
6 Andrea Dovizioso ITA Ducati Team + 19.676
7 Michel Pirro ITA Ducati Team + 22.936
8 Pol Espargaró SPA Monster Yamaha Tech 3 + 27.155
9 Cal Crutchlow GBR LCR Honda + 27.202
10. Álvaro Bautista SPA Aprilia Racing Team Gresini + 33.968

Vuelta Rápida: Dani Pedrosa 1´32.979

Abandonos: Aleix Espargaró, Xavi Forés y Alex Lowes

 

 

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s