Previo al Gran Premio de Gran Bretaña

Llega la 12 º prueba de la temporada con el Gran Premio de Gran Bretaña en el trazado de Silverstone.

 

El trazado de Silverstone cuenta con 5’9 kilómetros. Es uno de los más rápidos y famosos del calendario del Campeonato del Mundo de MotoGP™.

MotoGP

En el último Gran Premio, el de República Checa, Cal Crutchlow se hizo con la victoria mientras que Marc Márquez es líder y Valentino Rossi segundo. Cal Crutchlow era el primer británico en ganar un Gran Premio desde que Barry Sheene lo hiciera en 1981. 35 años han pasado para volver a ver a un piloto local en lo más alto del podio de la categoría reina.

La lluvia puede ser un elemento decisivo durante el transcurso del Gran Premio y Redding y Crutchlow ya han demostrado este año que son muy competitivos sobre mojado. Tras el Gran Premio de la República Checa, donde Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) cosechaba su peor resultado en MotoGP™ al terminar décimo séptimo y Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) subía al segundo escalón del podio, las posiciones en la clasificación del campeonato se intercambiaban. Rossi es ahora segundo, a 53 puntos de Marc Márquez (Repsol Honda Team), mientras que Lorenzo es tercero a 6 puntos de su compañero de equipo. De sus seis participaciones en Silverstone el piloto mallorquín ha subido al podio en 4 de ellas incluidas tres victorias así que confía realizar una buena actuación pese a la posibilidad de que llueva durante el fin de semana.

La temporada pasada en Silverstone Márquez era víctima de una caída tras arrancar desde la pole position. Rossi solo acumulaba una tercera posición en Silverstone pero tras una magistral actuación bajo la lluvia el italiano se hacía con la victoria. El italiano llega con la moral alta tras su segundo puesto y aspira a recortar puntos con Márquez y así conseguir su décimo título mundial. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), que posee el récord del circuito en carrera, está viviendo una temporada complicada sin terminar de adaptarse a las novedades en la electrónica común y los neumáticos Michelin. Hasta ahora lleva dos podios en las once primeras carreras. Aspira a mejorar en el tramo final de la temporada y conseguir el triunfo en al menos un GP como ha hecho cada año en la categoría reina. Los pilotos de Ducati, Andrea Dovizioso y Andrea Iannone (Ducati Team) llegan a un circuito rápido. Los problemas en el neumático delantero terminaron con sus aspiraciones en Brno pero los italianos lucharán por las posiciones delanteras en Gran Bretaña.

Aún queda 7 carreras para terminar la temporada y Márquez tiene 53 puntos de ventaja.

Moto3

El líder de la categoría intermedia, Brad Binder, mantiene una cómoda ventaja al frente de la clasificación pese haber sufrido una caída en Brno. La lluvia sigue siendo una cruz para él. Ha subido al podio en todos los Grandes Premios de esta temporada excepto en tres ocasiones, todas ellas por culpa de la lluvia. En Assen terminaba duodécimo, en Sachsenring octavo tras librar una bonita lucha con su rival al título, Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) y en Brno llegaba el desastre al sufrir una caída cuando lideraba una carrera sobre mojado. Eso le hizo perder algunos puntos respecto a Navarro en la pelea por el campeonato, aunque éste finalizaba en décima posición. Ahora que Romano Fenati ha sido apartado del SKY Racing Team VR46 y fuera de la lucha por el título, parece que las últimas siete carreras de la temporada serán un duelo entre Navarro y Binder con permiso del tercer clasificado actualmente, Enea Bastianini (Gresini Racing Moto3), a más de 80 puntos del líder. Hay posibilidad de que la lluvia aparezca durante el Gran Premio Octo de Gran Bretaña, así que el sudafricano tiene un nuevo reto ante sí; conseguir un buen resultado en el trazado inglés.

El español Jorge Navarro lograba la primera pole de su trayectoria el año pasado justo en el trazado de Silverstone. Aunque parezca que el título sea cosa de dos, en carrera es totalmente diferente. Cada Gran Premio hay varias luchas entre varios pilotos y la victoria se suele decidir en los últimos instantes.

Moto2

En la categoría pequeña, no hay quién pare a Johann Zarco, que aventaja en 19 puntos al español Álex Rins.  El francés esta en plena forma con cuatro victorias en las últimas cinco carreras, pero en un Gran Premio marcado por la lluvia fueron sus rivales por el título quien se llevaron la mejor parte. Zarco terminaba undécimo y sumaba cinco puntos mientras que tanto Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40) como Sam Lowes (Federal Oil Gresini Moto2) subían al podio.

Tras la actuación en Brno, el español se acerca a 19 puntos de Zarco, mientras que Lowes espera su momento a 44. Las malas noticias para Rins llegaban el miércoles posterior al GP de la República Checa en forma de una fractura de clavícula mientras entrenaba. El piloto español pasaba por quirófano con el objetivo de estar completamente recuperado de cara al Gran Premio Octo de Gran Bretaña, donde ha subido al podio en los últimos tres años. Sam Lowes volvía al podio en Brno tras permanecer alejado del cajón en los cuatro Grandes Premios anteriores. La temporada pasada deleitaba a los aficionados locales con la pole position pero este año aspira a subir al podio por primera vez en el circuito británico.

Lo curioso es, que ninguno de los tres primeros clasificados lograba la victoria en Brno. En cambio, fue algo más que positivo para Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) tras terminar quinto, su mejor resultado de la temporada. Tanto él como su compañero Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) son pilotos a tener en cuenta de cara a la carrera de Silverstone debido al buen momento de forma en el que llegan.

La categoría intermedia es la que llega con la pelea por el título más ajustada de las tres al Gran Premio Octo de Gran Bretaña donde se disputarán 25 puntos decisivos.

Aquí dejamos el horario. Ojo que cambia para éste Gran Premio!!!

Horario del Gran Premio de Gran Bretaña. Circuito de Silverstone

Conferencia de prensa. Jueves 1 de Septiembre

18:00

Entrenamientos. Viernes 2 de Septiembre

Moto3: FP1 10:00 – 10:40
MotoGP: FP1 10:55 – 11:40
Moto2: FP1 11:55 – 12:40
Moto3: FP2 14:10 – 14:50
MotoGP: FP2 15:05 – 15:50
Moto2: FP2 16:05 – 16:50

Clasificación. Sábado 3 de Septiembre

Moto3: FP3 10:00 – 10:40
MotoGP: FP3 10:55 – 11:40
Moto2: FP3 11:55 – 12:40
Moto3: QP 13:35 – 14:15
MotoGP: FP4 14:30 – 15:00
MotoGP: Q1 15:10 – 15:25
MotoGP: Q2 15:35 – 15:50
Moto2: QP 16:05 – 16:50

Carrera. Domíngo 4 de Septiembre

Moto3: WUP 10:00 – 10:20
Moto2: WUP 10:30 – 10:50
MotoGP: WUP 11:00 – 11:20

Moto3: Carrera 13:30
Moto2: Carrera 15:00
MotoGP: Carrera 16:30

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s