Dalla Porta no cede y saldrá primero en parrilla mañana en Portimao

Lorenzo Dalla Porta (ITA-Husqvarna) en Moto3 fue el piloto más rápido en la sesión de clasificación y liderará la parrilla de salida en esta sexta cita del FIM CEV Repsol que se está disputando este fin de semana en el Autódromo Internacional do Algarve.

Lorenzo Dalla Porta no dio opción. El piloto del Laglisse Academy era el gran favorito para firmar la pole de Moto3 en Portimao y no falló.  El italiano hizo bueno el 1’50.157 con el que dominó la primera sesión de clasificación para lograr su quinta pole de la temporada de seis posibles.

A su lado arrancará su compañero de equipo, un Raúl Fernández (SPA-Husqvarna) que acabó a solo 0.148 del tiempo de la pole, logrando clasificarse por primera vez en primera línea esta temporada. Rory Skinner (GBR-FTR Honda), rival también del piloto madrileño en la Red Bull Rookies Cup, consiguió mejorar su crono en la segunda sesión de clasificación para marcar un 1’50.325 y cerrará esta primera línea donde también se estrena.

Marcos Ramírez (SPA-KTM) liderará la segunda línea de la parrilla. El piloto del Leopard Junior Stratos, segundo en la clasificación general del Moto3 Junior World Championship, saldrá junto al incisivo Kaito Toba (JPN-Honda), quinto en la clasificación, y Tony Arbolino (ITA-Honda), que logró su primer podio en Moto3™ al acabar segundo en la segunda carrera de Barcelona.

Quienes no correrán el domingo son Makar Yurchenko (USR-KTM), que se rompió el peroné el jueves entrenando en el circuito portugués, Marc García (SPA-Honda), que corría como sustituto en el Junior Team Estrella Galicia 0.0, y también se lesionó en los entrenos (se rompió el quinto metacarpiano de la mano derecha), Albert Arenas (SPA-Mahindra) se fracturó la clavícula en el pasado HJC Helmets Grand Prix Ceské Republiky y ha sido sustituido por Borja Sánchez (SPA-Mahindra) y Alonso López (SPA-Honda), sancionado.
En esta ocasión, Héctor Garzó (SPA-Honda) le ganó la partida a Aleix Viu (SPA-Honda) en Moto3 Production y saldrá por delante del piloto del Team Larresport, que se perdió la primer sesión de clasificación por una rotura de motor.

Los horarios de las carreras del próximo domingo quedan como sigue:
Superbike (17 vueltas): 11.00h
Moto2™ (17 vueltas): 12.00h
Moto3™ (16 vueltas): 13.00h
Superbike (17 vueltas): 14.00h
Moto2™ (17 vueltas): 15.00h

La entrada a las zonas de público del circuito será libre el fin de semana pero se necesitará una entrada de paddock para acceder al mismo y el domingo tomar parte en el Pit Lane Walk. El punto de encuentro será al final de boxes entre las 10.10 y 10.20 horas.

En España, podrán disfrutar de las carreras en directo a través del canal Movistar MotoGP que emitirá todas y cada una de las carreras programadas en las categoría del Moto3 Junior World Championship, Moto2 European Championship y Superbike European Championship. BT Sports (Gran Bretaña), Sport TV (Portugal) y Eurosport a través de Eurosportplayer (Francia, Alemania, Bélgica, Holanda) también ofrecerán cobertura del Moto3™ Junior World Championship, Moto2 European Championship y Superbike European Championship con la emisión en directo de cada una de las carreras a través de su oferta digital. En Italia, Sky retransmitirá en directo la carrera del Moto3 Junior World Championship y la dos de Moto2 European Championship.

Además, todas las carreras serán emitidas en directo a través del canal Youtube del campeonato.

Anuncio publicitario

Publicado por Joel Martín

Fotógrafo, escritor y motero viajero por el mundo.

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: