El el día de hoy, Dorna ha emitido un comunicado a todos los medios que estamos acreditados en el FIM CEV Repsol de una triste noticia para el campeonato.
Así es. Notifican cambios para la próxima temporada 2017. Y no cambios superficiales, sino contundentes y bruscos. Nos sabremos si para bien o para mal de los pilotos y escuderías, seguramente a SBK le venga bien (o no) eso el tiempo lo dirá pero desde luego noticia pésima para el campeonato, para el CEV, campeonato que antes era nuestro, el campenato de nuestro país, al cual le quitaron el nombre para pasar a ser un campeonato europeo de palo, con tan solo una prueba fuera de España (y una más solo para Moto 3).
A partir de la temporada 2017 el FIM CEV Repsol prescindirá de la categoría de SBK. No la cambian de nombre o la modifican, no. La eliminan de raíz. Ahora la categoría de 1000cc se englobará y pasará a formar parte de la categoría de Super Stock 1000cc del campeonato del mundo de SBK, el WSBK y viajarán con ellos por toda Europa.
Así pues, parece que esta categoría da un paso al frente, con neumáticos de verdad y con circuitos, por fin Europeos pero el CEV se queda con una pata coja, le fallará una de su trípode. Para el año que viene solo tendremos las categorías de Moto 3 y Moto 2. Eso sí, siempre se pueden inventar cualquier desfachatez o carreras privadas donde sacar dinero.