John McPhee consigue su primera victoria

El piloto británico John McPhee ha conseguido su primera victoria en una carrera marcada por la lluvia y por las caídas. Brad Binder cosecha un cero y Jorge Navarro recorta 6 puntos en la general acabando décimo.

 

La carrera de la  categoría pequeña de Moto3™ se ha llevado a cabo bajo la lluvia con una temperatura ambiente de 17’2 ºC y 17’5ºC del asfalto. John McPhee (Peugeot MC Saxoprint) ha sido el vencedor siendo el piloto más habilidoso bajo la lluvia. Es la primera victoria de su trayectoria, el mejor resultado de la temporada para el piloto británico y el segundo podio en su palmarés tras el segundo puesto del GP de Indianápolis del año pasado. Jorge Martín ha estado magistral al subir al podio en segunda posición, mientras que Fabio GianAntonnio terminó en tercero.

John McPhee arrancaba desde la novena plaza de la parrilla pero en las primeras vueltas se situó en el grupo delantero y se ha aprovechado de las caídas del resto de pilotos para cruzar la línea de meta con 8’806 de ventaja sobre el segundo. Jorge Martín (Pull&Bear Aspar Mahindra) ha logrado su mejor resultado en el campeonato del mundo al terminar en segunda posición. Ha liderado la carrera durante las primeras vueltas, pero luego se ha visto superado por varios pilotos y al final ha protagonizado una bonita lucha en las últimas vueltas con Fabio Di Giannantonio (Gresini Racing Moto3). Es el primer podio en la trayectoria del piloto español y el quinto para Mahindra en 2016. El italiano ha sumado su tercer podio en la que es la temporada de su debut en el Campeonato del Mundo de Moto3™.

Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) se caía a falta de cinco vueltas para el final cuando lideraba la carrera y así cosechar su cuarta victoria de la temporada. Rodaba a un ritmo inalcanzable para el resto de pilotos pero un error en la curva 1 terminó por no conseguir una nueva victoria. Minutos después, Khairul Idham Pawi (Honda Team Asia) era favorito para llevarse la victoria, pero ha sido víctima de una caída en la curva 12 a pesar de la gran remontada desde la vigésimo octava plaza de la parrilla cuando rodaba en segunda posición.

Enea Bastianini (Gresini Racing Moto3), Niccolò Antonelli (Ongetta-Rivacold), Jakub Kornfeil (Drive M7 SIC Racing Team), Bo Bendsneyder Red Bull KTM Ajo), Joan Mir (Leopard Racing), Nicolò Bulega (SKY Racing Team VR46) y Jorge Navarro, han completado las diez primeras posiciones.

El primer piloto en ser víctima de una caída ha sido Gabriel Rodrigo (RBA Racing Team) en la curva 14. También ha sufrido una caída Aarón Canet (Estrella Galicia 0,0) en la curva 3 cuando rodaba en el grupo delantero en busca de su primer podio en el campeonato del mundo. Más tarde Adam Norrodin (Drive M7 SIC Racing Team) en la curva 10, Albert Arenas (Peugeot MC Saxoprint) en la curva 14, Stefano Valtulini (3570 Team Italia) en la curva 14, Darryn Binder (Platinum Bay Real Estate) en la curva 1 y Andrea Locatelli (Leopard Racing) en la curva 12 han completado el apartado de caídas.

Entre el resto de pilotos españoles, Gabriel Rodrigo pese a la caída ha terminado 17 º, Marcos Ramírez (Platinum Bay Real Estate) 18º,  María Herrera (MH6 Team) 19 º y Juanfran Guevara (RBA Racing Team) 23 º.

En la clasificación general, Jorge Navarro ha recortado seis puntos a Brad Binder en la lucha por el campeonato. El sudafricano cuenta con 61 puntos de ventaja respecto al español.

Tabla de tiempos. Carrera Moto3

  1. John McPhee GBR Peugeot MC Saxoprint 45´36.087
  2. Jorge Martín SPA Pull & Bear Aspar Mahindra. T + 8.806
  3. Fabio Di Gianntonio Gresini Racing Moto3 + 9.777
  4. Enea Bastianini ITA Gresini Racing Moto3 + 10.654
  5. Niccoló Antonelli ITA Ongetta-Rivacold + 13.872
  6. Jakub Kornfeil CZE Drive M7 SIC Racing. T + 15.533
  7. Bo Bendsneyder NED Red Bull KTM Ajo + 15.819
  8. Joan Mir SPA Leopard Racing + 16.289
  9. Nicolo Bulega ITA SKY Racing Team VR46 + 16.473
  10. Jorge Navaro SPA Estrella Galicia 0,0 + 16.681

Vuelta Rápida: Brad Binder 2´21.567

Abandonos: Andrea Locatelli, Brad Binder, Khairul Idham Pawi, Stefano Valtulini, Darryn Binder, Francesco Bagnaia, Albert Arenas, Adam Norrodin y Aron Canet.

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s