Andrea Iannone arrebata la pole a Valentino Rossi

El italiano Andrea Iannone firma una gran última vuelta para arrebatar la pole a Valentino Rossi en el último segundo. Jorge Lorenzo es el mejor español terminando en la cuarta posición.

De nuevo un piloto de Ducati se ha llevado la pole position. Andrea Iannone (Ducati Team) ha logrado su primera pole de la temporada gracias a un registro de 1’23.142 en un final de infarto, logrando su mejor vuelta en la última vuelta y ha aventajando en 0.147 segundos a Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP). Ni la lesión en una costilla en el lado izquierdo le ha frenado. No lograba la pole desde el GP de Italia en 2015 y es la tercera vez esta temporada que ocupa un lugar en primera línea de parrilla.

Todo se iba a decidir en la última vuelta y así fue. Valentino Rossi tenía momentáneamente la pole pero su paisano le ha arrebatado ese honor. Aún así,  es la séptima vez en esta temporada que Rossi arranca un GP entre los tres primeros. Dovizioso se ha tenido que conformar con la tercera posición tras liderar dos de las cuatro sesiones de entrenamientos libres. Se ha quedado a nueve milésimas del tiempo de Rossi y es la segunda vez que ocupará una posición en la primera línea de parrilla. Es la primera vez que la primera línea de parrilla está compuesta por tres pilotos italianos desde el Gran Premio de Japón en 2006 – Capirossi, Rossi, Melandri – . Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP), Marc Márquez (Repsol Honda Team), que ha salvado una caída en su primera salida a pista y Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar).

Marc Márquez ha sufrido. Se dislocó el hombro izquierdo durante una caída durante los primeros minutos de la FP3 en la curva 3 cuando entró muy colado en esa frenada y en el que a punto estuvo de chocar con su compañero Dani Pedrosa. De hecho, el catalán se quedó tendido unos momentos y luego hizo gestos de dolor al levantarse. Inmediatamente se fue al box, pero, de ahí, tras hablar con su equipo, no se subió en la segunda moto. Fue a su camión a que le pusieran unas tiras compresivas para apretar la zona, y pudo disputar la calificación.

Aleix Espargaró tiene dañados el índice de la mano izquierda y el ligamento del pulgar de la derecha tras sufrir una caída ayer. Paso por el centro médico y los médicos le dieorn el OK.

Cal Crutchlow (LCR Honda), Scott Redding (Octo Pramac Yakhnich) y Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar) completan la tercera línea. Desde la cuarta,  Héctor Barberá (Avintia Racing), Eugene Laverty (Pull&Bear Aspar Team) y Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), que no ha esta teniendo un buen fin se semana.

Tabla de tiempos de Moto GP. Clasificación

1. Andrea Iannone ITA Ducati Team 1´23.142
2. Valentino Rossi ITA Movistar Yamaha MotoGP + 0.147
3. Andrea Dovizioso ITA Ducati Team + 0.156
4. Jorge Lorenzo SPA Movistar Yamaha MotoGP + 0.219
5. Marc Márquez SPA Repsol Honda Team + 0.333
6. Maverick Viñales SPA Team Suzuki Ecstar + 0.442
7. Cal Crutchlow GBR LCR Honda + 0.455
8. Scott Redding GBR OCTO Pramac Yakhnich + 0.635
9. Aleix Espargaró SPA Team Suzuki ECSTAR + 0.671
10. Héctor Barberá SPA Avintia Racing + 0.680

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s