Previo al Gran Premio de Austria. Circuito de Red Bull Ring – Spielberg

Se acabó el parón veraniego y vuelve el rugir de los motores éste fin de semana con la décima prueba de la temporada, el Gran Premio de Austria con la vuelta del trazado de Red Bull Ring – Spielberg.

Han pasado muchos años pero el Mundial de MotoGP regresará a Austria en la pista situada en Spielberg. Mucho tiempo ha pasado desde las dos únicas apariciones del país centroeuropeo en el Mundial de Motociclismo. El GP de Austria se celebró en las temporadas de 1996 y 1997 y en aquellas ocasiones las victorias fueron repartidas entre grandes nombres. En MotoGP los triunfos fueron para Alex Crivillé en el 96 y de Mick Doohan en el 97, mientras que en 250cc y en 125cc las cuatro carreras disputadas fueron para Ralf Waldmann, Olivier Jacque, Ivan Goi y Noboru Ueda. Después, la situación económica del promotor y las medidas de seguridad arrastraron al A1-Ring hasta fuera del calendario.

Al termino del Gran Premio de Alemania, los pilotos de la categoría reína tuvieron dos días de test privado para aprovechar la oportunidad de conocer un circuito que era una incógnita.  Los ausentes fueron el equipo Repsol Honda Team y el Pol Espargaró, del equipo Monster Yamaha Tech3.  que será el único piloto de la parrilla de MotoGP sin ningún tipo de experiencia previa en un circuito que ya ha sido foco de los comentarios relacionados con la cercanía de los muros.  Pero no todo es bonito. La seguridad del trazado de Red Bull Ring preocupa. Un tema a tratar, más aún con el recuerdo del accidente de Luis Salom en Montmeló que sigue muy presente. Después de rodar en la pista austríaca se han encontrado dos problemas: los muros están muy cerca y algunas escapatorias son de asfalto. Lorenzo, Redding y Bautista alzaban la voz a la conclusión del test. “Hay tres o cuatro lugares donde los muros están cerca y podría ser peligroso para MotoGP”, declaraba el balear. Redding emitía el mismo discurso: “siendo honesto, la pista es un poco peligrosa para las MotoGP. Está muy cerca de los muros en algunas partes”. Para ‘Bauti’ el problema también está en el tamaño de la escapatoria: “Hay algunos puntos con muy poca zona donde salirse y los muros se quedan muy cerca. Sería interesante buscar alguna solución por la alta velocidad”.

Lejos de ese problema, Marc Márquez es líder provisionalmente y afronta el Gran Premio de Austria este fin de semana sin demasiadas referencias de la pista pero con un objetivo. Igualar a victorias en MotoGP  a su compañero en Repsol Honda, Dani Pedrosa, que tiene 28, lo que le auparía a la segunda plaza entre los pilotos españoles con más triunfos en la cilindrada reina, sólo superado por el tricampeón Jorge Lorenzo, que tiene 43. Además, el equipo Peugeot-Saxoprint ha decidido sustituir para esta carrera al francés Alexis Masbou, que cuenta con dos victorias en su palmarés, pero que no ha sido capaz de puntuar esta temporada. Ocupará su lugar Albert Arenas.

Moto2

Los pilotos de la categoría intermedia han tenido tres semanas de descanso el Campeonato del Mundo de Moto2™ . Red Bull Ring de Spielberg resulta simple a primera vista y podemos ver nuevos nombres en lo alto de la clasificación ya que hay pilotos que aprenden más rápido que otros los secretos y entresijos de un nuevo trazado. Muchos pilotos de la parrilla han tenido la posibilidad de rodar en el circuito en test privados pero el fin de semana de Gran Premio es un escenario diferente y novedoso para todos ellos.

Johann Zarco (Ajo Motorsport) ampliará su ventaja al frente de la clasificación. El francés lograba una decisiva victoria en Alemania mientras sus rivales por el título no cuajaban una buena actuación, pero ahora partirá de 0 como todos sus compañeros. Su principal perseguidor es Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40). El español rodaba en posiciones de podio cuando en los instantes finales de la carrera de Sachsenring se iba al suelo. La parte positiva para Rins es que salía ileso de la caída pero necesita recuperar los puntos perdidos lo antes posible si quiere hacerse con el título de campeón. Tanto Rins como Zarco estarán en 2017 en MotoGP™, así que es una rivalidad que promete muchas batallas tanto en el presente como en el futuro. Sam Lowes (Federal Oil Gresini Moto2) también llega a Austria con la intención de recortar puntos en el campeonato. El británico tenía la oportunidad en julio de rodar al manillar de la Aprilia RS-GP de MotoGP™ en el circuito austríaco así que llega con la ventaja de conocer el nuevo trazado. Actualmente se encuentra a 30 puntos de la cabeza del campeonato pero aspira dar guerra en esta segunda parte de temporada.

Moto3

Todo son novedades para el Campeonato del Mundo de Moto3™ con el arranque de la segunda mitad de la temporada 2016. Llega el Gran Premio NeroGiardini de Austria, al que todos los pilotos llegan frescos tras tres semanas de vacaciones y con un objetivo claro: dar caza a Brad Binder (Red Bull KTM Ajo). El piloto sudafricano no vivía uno de sus mejores fines de semana en Alemania pero terminaba con 47 puntos de ventaja al frente de la clasificación. Binder es uno de los dos pilotos de la categoría ligera que ha ganado más de una carrera y solo se ha quedado fuera del podio en dos ocasiones. Precisamente las dos últimas, en Assen y Sachsenring, Binder no subía al podio con lo que llega a Austria con más hambre que nunca. Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) acudía a Alemania todavía en fase de recuperación de su lesión en la pierna. El piloto español firmaba una gran actuación para terminar por delante de Binder y seguir vivo en su lucha por el título. Durante las vacaciones de verano Navarro ha seguido con su recuperación y encara la segunda mitad de temporada con esperanzas de proclamarse campeón d

Horario del Gran Premio de Austria. Circuito de Red Bull Ring – Spielberg

Conferencia de prensa. Jueves 11 de Agosto

17:00

Entrenamientos. Viernes 12 de Agosto

Moto3: FP1 09:00 – 09:40
MotoGP: FP1 09:55 – 10:40
Moto2: FP1 10:55 – 11:40
Moto3: FP2 13:10 – 13:50
MotoGP: FP2 14:05 – 14:50
Moto2: FP2 15:05 – 15:50

Clasificación. Sábado 13 de Agosto

Moto3: FP3 09:00 – 09:40
MotoGP: FP3 09:55 – 10:40
Moto2: FP3 10:55 – 11:40
Moto3: QP 12:35 – 13:15
MotoGP: FP4 13:30 – 14:00
MotoGP: Q1 14:10 – 14:25
MotoGP: Q2 14:35 – 14:50
Moto2: QP 15:05 – 15:50

Carrera. Domíngo 14 de Agosto

Moto3: WUP 08:40 – 09:00
Moto2: WUP 09.10 – 09:30
MotoGP: WUP 09:40 – 10:00
Moto3: Carrera 11:00
Moto2: Carrera 12:20
MotoGP: Carrera 14:00

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s