Marc Márquez consigue su 7º victoria consecutiva en Alemania

Marc Márquez (Repsol Honda Team) se ha impuesto a Cal Crutchlow (LCR Honda) y a Andrea Dovizioso (Ducati Team)  en una carrera caótica  con flag to flag. Es su séptima victoria consecutiva en el trazado de Sachsenring.

 

El Gran Premio de Alemania ha sido otra carrera caótica para los pilotos de la categoría reína. Empezó con lluvia pero poco a poco empezó a cesar y la pista empezaba a secarse con el paso de las vueltas con lo que algunos pilotos se han decidido a cambiar de moto durante la carrera.

Marc Márquez volvió a ser inteligente y venció una carrera en la que durante muchas vueltas pareció que la tenía perdida gracias a la buena estrategia que hizo: cambiar de moto en su momento. El de Cervera mantiene un idilio con el trazado de Sachsenring en la que ya cuenta con siete victorias. Arrancó la prueba bastante bien, pero poco a poco iba perdiendo fuelle. No se encontraba cómodo  en agua y cuando quedaban 13 giros marchando en la novena plaza, optó por entrar a boxes y salir de nuevo con slicks. La pista se estaba secando y Márquez quiso arriesgar. Pudo haberse caído, pero la jugada le salió a la perfección pues, ya que los hombres que lideraban en ese momento (Dovizioso, Rossi, Barberá) decidieron entrar a box en la que estuvieron demasiado tiempo. Luego entraban Bradley Smith y Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3), aunque el español sufría un caída inmediatamente después de pasar por el pit lane. Márquez empezaba a remontar para lanzarse hacía la victoria. Al final cruzó la meta primero con casi 10 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Cal Crutchlow, quien se jugó el podio en las últimas vueltas con Andrea Dovizioso y Scott Redding. El británico del LCR Honda logró batir al italiano de Ducati y a su compatriota. A este último, para su desgracia, el cambio de moto no le reportó tantos beneficios como a Márquez. Y ello pese a que entró al pit lane poco después que que lo hiciera el español. 

En cambio, las Yamaha volvieron a fallar y volvieron a estar ausentes en un podio. Valentino Rossi circuló entre los tres primeros, pero su estrategia le jugo una mala pasada y solo pudo concluir octavo, por detrás de hombres como Jack Miller (7º) o Dani Pedrosa (6º). Peor le fueron las cosas a Lorenzo. No estuvo cómodo en ningún momento. Al final, el balear fue 15º y rascó un punto.  Debido a ello, le da más ventaja a Márquez en la general, que ya cuenta con 48 puntos de ventaja y afronta el parón veraniego bastante relajado.

Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), Miller, Rossi, Barberá y Álvaro Bautista (Aprilia Racing Team Gresini) completaron las diez primeras posiciones. Los dos pilotos de Suzuki, Maverick Viñales terminó 12 º y Aleix Espargaró,  14 º. El último español fue Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) que finalmente finalizaba en la 16 º posición.

La próxima parada será el Gran Premio de Austria en el trazado de Red Bull Ring – Spielberg el 14 de Agosto.

Carrera MotoGP

1 Marc Marquez SPA Repsol Honda Team  47’03.239
2 Cal Crutchlow  GBR LCR Honda +  9.857
3 Andrea Dovizioso  ITA Ducati Team +  11.613
4 Scott Redding GBR OCTO Pramac Yakhnich +  11.992
5 Andrea Iannone ITA Ducati Team + 22.755
6 Dani Pedrosa SPA Repsol Honda Team  25.920
7 Jack Miller AUS Estrella Galicia 0,0 Marc VDS +   26.043
8 Valentino Rossi  ITA Movistar Yamaha MotoGP + 26.449
9 Héctor Barberá  SPA Avintia Racing +  26.614
10 Álvaro Bautista SPA Aprilia Racing Team Gresini +  31.274

Vuelta Rápida: Carl Crutchlow, 1´25.019

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s