Khairul Idham Pawi vuelve a ganar bajo la lluvia

El piloto malasio logra su segundo triunfo de la temporada por delante de Andrea Locatelli y Enea Bastianini. Jorge Navarro logra una gran séptima posición.

 

Khairul Idham Pawi (Honda Team Asia) se ha impuesto en el Gran Premio GoPro de Alemania de Moto3™ bajo la lluvia pasando por línea de meta con una distancia de 11’131 sobre Andrea Locatelli (Leopard Racing) y  Enea Bastianini (Gresini Racing Moto3). Es su segunda victoria de la temporada.

La carrera se disputo en mojado y con unas condiciones complicadas debido a la lluvia y con una temperatura ambiente de 17’7ºC y 18’8ºC en el asfalto. Khairul Idham Pawi, un piloto que en seco ni siquiera suele rozar el top ten, ha aprovechado estas condiciones en la que se desenvuelve de maravillas. Lo demostró en Argentina, ganando la primera carrera de su vida, y lo volvió a confirmar este domingo en Alemania, donde repitió posición. Esta vez, la ventaja no fue tal abultada como en Termas de Río Hondo de 26 segundos antes que el segundo clasificado), pero poco le importó Pawi, quien solamente ha pisado dos veces en su vida el cajón de Moto3 y en ambas ocasiones ha ocupado el escalón más alto. “Ha sido difícil porque la moto se movía mucho y, casi me caigo. Aún así he seguido apretando, pero al final he pensado que tal vez podía aflojar un poco y manejar los tiempos”, contaba el ganador en el parque cerrado.

Pawi arrancó desde la vigésima posición y en las primeras cinco vueltas ya lideraba la carrera, superando a los italianos Andrea Locatelli y Enea Bastiaini. El primero se estrenó en el podio logrando, además, el primer cajón este año para su estructura, el Leopard Racing. El buen resultado de Locatelli contrastó con la funesta actuación de Fabio Quartararo, el teórico jefe de filas. El galo terminó último y hasta fue doblado por Pawi.

En la pelea por el título, Jorge Navarro le ganó la partida a su rival y líder de la general, Brad Binder. El valenciano saco esa garra de luchador e hizo un gran carrera. En los últimos compases Navarro apretó y pudo superarle, aunque solo logró recortarle un punto. Es un buen resultado para Navarro con sabor a victoria teniendo en cuenta que aún no se encuentra al 100% físicamente. Navarro fue el mejor de los nuestros en una carrera en la que los españoles no tuvieron demasiada suerte en la que Arón Canet, que a pesar de arrancar muy bien, se vio relegado hasta acabar 15º; y Jorge Martín, Joan Mir y Juanfran Guevara no pudieron terminar. María Herrera, después de romperse ayer la muñeca izquierda, no tomó la salida.

Sobre las caídas,  Joan Mir (Leopard Racing) no pudo completar la primera vuelta al caerse en la curva 2. Darryn Binder (Platinum Bay Real Estate) en la curva 8, Jorge Martín (PULL&BEAR Aspar Mahindra Team) en la curva 8, Andrea Migno (SKY Racing Team VR46) en la curva 7, Adam Norrodin (Drive M7 SIC Racing Team) y Nicolò Bulega (SKY Racing Team VR46) en la curva 3.

De esta manera Brad Binder sigue líder con 159 puntos por los 112 del español Jorge Navarro.

Carrera Moto3

1 Khairul Idham Pawi  MAL Honda Team Asia  47’07.763
2 Andrea Locatelli  ITA Leopard Racing  + 11.131
3 Enea Bastianini  ITA Gresini Racing Moto3 + 13.359
4 Jakub Kornfeil  CZE Drive M7 SIC Racing Team + 18.541
5 Fabio Di Gianntonio  ITA Gresini Racing Moto3 + 20.620
6 John McPhee GBR Peugeot MC Saxoprint +  20.698
7 Jorge Navarro  SPA Estrella Galicia 0,0 + 20.910
8 Brad Binder  RSA Red Bull KTM Ajo +  23.333
9 Jules Danilo  FRA Ongetta-Rivacold +  30.318
10 Francesco Bagnaia  TA Pull & Bear ASPAR +  31.095

Vuelta Rápìda: Khairul Idham Pawi 1´42.544

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s