Johann Zarco logra la victoria y Rins abandonacc

Johann Zarco gana en Alemania y se pone más líder de Moto2. Jonas Folger termina segundo y Julián Simón regresa al podio cuatro años después acabando tercero. Alex Rins sufre una caída.

 

Johann Zarco ha logrado la victoria en el GP de Alemania después de venír de encadenar una racha de dos victorias y un segundo puesto. Se impuso de una forma brillante en Sachsenring y ahora comanda la general de la categoría intermedia con ventaja de 25 puntos

Fue una carrera muy accidentada con más de 12 caídas bajo la lluvia, y el francés fu muy inteligente que le permite asentarse como líder en la categoría intermedia. Johann Zarco comenzó con cautela, siguiendo la estela del poleman Takaaki Nakagami y de Alex Rins, su principal rival. Pero aprovechó los fallos de sus adversarios (tanto Nakagami como Morbidelli se fueron al suelo cuando ocupaban la primera plaza). Alex Rins fue otro de los pilotos que no logró terminar al caerse a tres giros del final, cuando marchaba tercero. Un palo para el pupilo de Sito Pons, que ve como su principal rival se aleja en la clasificación.

Ratthapark Wilairot (Idemitsu Honda Team Asia) fue sancionado por adelantarse en la salida y tenía que pasar por el pit lane para continuar con la carrera. Más tarde se sucedían las caídas de Miguel Oliveira (Leopard Racing) en la curva 4, Xavi Vierge (Tech 3 Racing) en la curva 3, Simone Corsi (Speed Up Racing) en la curva 8, Axel Pons (AGR Team) en la curva 8, Xavier Simeon (QMMF Racing Team) en la curva 6, Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0) primero en la curva 10 y luego en la curva 7, Thomas Luthi (Garage Plus Interwetten) en la curva 8, Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP),

El accidente de Rins dejó en bandeja el tercer peldaño del podio a Julián Simón, quien vuelve al podio casi cuatro años después de cosechar su último cajón en Valencia de  2012. “No tengo palabras. Simplemente quiero felicitar a todo mi equipo y también a mi mismo. En cada carrera siempre doy el máximo, pero hacia muchos años que no estaba en el podio y hoy es un día muy especial para mí”, contaba muy emocionado Simón.  

Jonas Folger completó el podio en segundo lugar. El alemán apretó al máximo a Zarco en los metros finales y a punto estuvo de superarle en la curva de entrada a meta, pero a la postre debió conformarse con cruzar la meta tras Zarco.

Carrera Moto2

1 Johann Zarco  FRA Ajo Motorsport   47’18.646
2 Jonas Folger GER Dynavolt Intact GP  +  0.059
3 Julian Simon   SPA QMMF Racing Team + 20.433
4 Mattia Pasini ITA Italtrans Racing Team +  30.455
5 Lorenzo Baldasarri  ITA Forward Team + 31.771
6 Luca Marini  ITA Forward Team +  34.201
7 Hafizh Syharin  MAL Petronas Raceline Malaysia + 41.942
8 Jesko Raffin  SWI Sports-Millions-EMWE-SAG +  47.955
9 Isaac Viñales SPA Tech 3 Racing + 49.759
10 Dominique Aegerter SWI CarXpert Interwetten + 51.047

Vuelta Rápida:  Xavier Simeon 1’36.619

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s