Thomas Luthi pone a raya a Nakagami en la FP3

El piloto suizo Thomas Luthi ha dado un golpe de autoridad terminando en lo más alto en la FP3 por delante de Nakagami y Corsi. Alex Rins fue el mejor español terminando séptimo.

El dominio de Takaaki Nakagami en los dos primeros entrenamientos libres ha echo que esta vez diera un paso atrás dando protagonismo a Thomas Luthi en la jornada del sábado. El suizo, que marcó un mejor crono de 1.24.845,tras terminar sexto en la jornada de ayer. Se colocó en cabeza en su quinta vuelta, y ningún rival pudo batirle. El nipón  lo intentó  y se esforzó por mantener el control de la clase, pero debió conformarse con terminar segundo, a tan solo 12 milésimas. Tercero se situó el italiano Simone Corsi (+112 milésimas), quien precedió en la tabla de tiempos a su compatriota Lorenzo Baldasarri (cuarto), al piloto local Jonas Folger (quinto), y al líder del Mundial, Johann Zarco (sexto), que ha sido el último de los pilotos que han conseguido bajar de la barrera de 1’25. El francés es el primero de los aspirantes al título pese a ocupar la sexta posición final.

Alex Rins, séptimo, fue el mejor español de la sesión. El pupilo de Sito Pons acabó a poco más de una décima de Luthi, pero la gran igualdad reinante (los 24 primeros clasificados finalizaron separados por menos de un segundo y medio) le impidió finalizar más arriba. Franco Morbidelli, Sandro Cortese y Hafizh Syahrin cerraron el top ten.

El resto de los españoles; Alex Márquez fue 12 º mientras que Axel Pons en la 16ª plaza. Julián Simón terminó 19º, Isaac Viñales 24ª posición, Xavi Vierge en la 26ª y Edgar Pons en la 28ª y última.

Tiempos FP3 Moto2

1 Thomas Luthi SWI Garage Plus Interwetten  1’24.845
2 Takaaki Nakagami  JPN Idemitsu Honda T.A      + 0.012
3 Simone Corsi  ITA Speed Up Racing   + 0.112
4 Lorenzo Baldasarri ITA Forward Team  +  0.135
5 Jonas Folger  GER Dynavolt Intact GP  +  0.148

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s