Marc Márquez impone su ritmo en la FP3

Marc Márquez se ha impuesto en el último entrenamiento libre por delante de Iannone y de Viñales, mientras que Jorge Lorenzo tendrá que pasar por la Q1 al terminar 15º.

 

Marc Márquez ha conseguido el mejor tiempo de la sesión gracias a un registro de 1’21.552. El piloto de Honda ha mejorado en más de ocho décimas su mejor tiempo del viernes para liderar la primera sesión del día.  Es el hombre que ha conseguido las tres últimas poles en Sachsenring en la categoría reina. Detrás de él, quedaron el italiano Andrea Iannone a 0.107 segundos y Maverick Viñales a casi tres décimas.

Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) tuvo un día positivo. El italiano ha logrado un tiempo de 1’21.880 en la que le dejaba en la cuarta posición con un segundo y medio más rápido que el viernes, Ha sido la mejor Yamaha posicionada en un circuito donde las motos de la fábrica japonesa están sufriendo para encontrar un buen ritmo. Jorge Lorenzo sigue sin encontrarse en Sachsenring. El balear, que ayer sufrió una dura caída en la curva 11 y terminó la jornada en la 16ª plaza sin poder mejorar  sus tiempos en los terceros libres y se vio apeado fuera del top ten. Esto le condena a pasar por la Q1. Desde que se implantara este sistema de clasificación en 2013, el de Yamaha nunca había tenido que pasar por esta tanda. No dio muestras de poder superar el corte. Durante gran parte del entreno circuló en la 15ª plaza. La Yamaha del equipo satélite Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) ha terminado en quinta posición. El español se ha quedado a solo 30 milésimas del italiano para ser la mejor Yamaha de la sesión. Quien también mejoró mucho fue Dani Pedrosa situándose sexto gracias a un tiempo de 1’21.950, a casi cuatro décimas del de su compañero de equipo. No comenzó bien el viernes viéndose retrasado en la 15 º posición.

A falta de ocho minutos para el final los pilotos han empezado a mejorar los registros logrados durante la jornada del viernes y Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) pudo completar una vuelta en 1’22.453 que le ha colocado entre los diez primeros por primera vez en todo el fin de semana, pero al final tendrá que pasar por la Q1.

Los hermanos Espargaró (Pol 5º, Aleix 7º), Héctor Barberá (8º), Andrea Dovizioso y Yonny Hernández también lograron el pase directo para la Q2. Álvaro Bautista (16º), y Tito Rabat (19º), por el contrario, no lo consiguieron y se verán las caras con Lorenzo en la tanda de entrenamientos previa a la pole. Como sucediera en Moto3, la lluvia no hizo su aparición y los pilotos pudieron disputar la sesión con normalidad.

Tiempos FP3 MotoGP

1 Marc Marquez SPA Repsol Honda Team  1’21.552
2 Andrea Iannone  ITA Ducati Team 0.107
3 Maverick Viñales SPA Team Suzuki Ecstar  0.268
4 Valentino Rossi   ITA Movistar Yamaha MootoGP 0.328
5 Pol Espargaró SPA Monster Yamaha Tech 3   0.358

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s