Enea Bastianini sigue siendo dominando Sachsenring

El italiano a vuelto a ser el más rápido en la tercera sesión de libres de Moto3. Aron Canet y Jorge Martín se colaron entre los cinco primeros.

Enea Bastianini no hay quién lo pare. De nuevo impuso su gran ritmo en los terceros y últimos entrenamientos libres de la categoría pequeña del mundial en el trazado de Sachsenring por delante de Binder y Canet gracias a un crono de 1.27.162, el tiempo más rápido que ha echo en todo el fin de semana.

Hoy el cielo ha dejado que se viera el sol durante los 40 minutos que ha durado la sesión que ha arrancado, además de una buena temperatura, 22’1 ºC sobre asfalto y una temperatura de 19’4 ºC en el ambiente.

Bastianini batió por 142 milésimas al líder del Mundial, Brad Binder, que terminó en quinta posición el viernes, ha rodado casi un segundo más rápido que ayer para hacerse con la segunda posición de la sesión, y por algo más de dos décimas a Arón Canet. El español, que terminó el primer día en la vigésimo primera plaza, dio un gran paso adelante colocándose tercero pese a irse al suelo en el último tramo de la sesión en la curva siete. La caída de Canet no fue el único incidente de la tanda. No en vano, Nicolo Bulega, que hasta debió ser retirado en camilla, Francesco Bagnaia y Romano Fenati también besaron el asfalto. A este último, al igual que a Canet, el accidente no le afectó demasiado, y prueba de ello es que finalizó cuarto, por delante de Jorge Martín, en la que Mahindra estrena nueva caja de cambios que estrena. El español sufrió ayer problemas mecánicos, ha marcado un tiempo de 1’27.572, más de un segundo mejor que su mejor registro del viernes. Su compañero de equipo Andrea Migno, y Niccoló Antonelli. Hiroki Ono, Jules Danilo y ‘Pecco’ Bagnaia completaron el top ten.

El resto de españoles, Joan Mir fue 14º; María Herrera 17ª; Juanfran Guevara 19º; y Jorge Navarro 20º. El valenciano comenzó el entrenamiento en los puestos delanteros, pero con el paso de los minutos se fue hundiendo en la clasificación.

Tiempos FP3 Moto3

1 Enea Bastianini  ITA Gresini Racing Moto3  1’27.162
2 Brad Binder RSA Red Bull KTM Ajo  + 0.142
3 Aron Canet SPA Estrella Galicia 0,0  + 0.213
4 Romano Fenati ITA Sky Racing Team VR46  + 0.270
5 Jorge Martín  SPA Pull & Bear ASPAR Mahindra Team + 0.410

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s