Enea Bastianini se lleva una una pole position

Enea Bastianini le ha robado la pole a Andrea Locatelli en Sachsenring. Es su segunda en esta temporada. Arón Canet saldrá tercero completando la primera línea.

 

Enea Bastianini cosechó la segunda pole de la temporada en el trazado de Sachsering, después de marcar el crono más rápido (1.27.129) en la sesión clasificatoria de Moto3. Ha sido una tanda muy accidentada. Al iniciar la sesión Jorge Martín (PULL&BEAR Aspar Mahindra Team) sufrió una caída en la curva 6; instantes después fue Romano Fenati (SKY Racing Team VR46) en la curva 4. Ambos no completaron siquiera una vuelta. En la segunda vuelta Niccolò Antonelli (Ongetta-Rivacold) también se fue por los suelos en la curva 4 al igual que Fabio Di Giannantonio (Gresini Racing Moto3). La peor parte se la ha llevado Niccoló Antonelli que se ha fracturado la clavícula izquierda por lo que mañana no participará en la carrera.

Más tarde la sesión fue detenida durante varios minutos debido a la rotura del motor de Danny Webb  dejando aceite en pista entre las curvas 4, 5 y 6 obligando a los comisarios de pista a limpiar el lugar. El piloto del Leopard Racing, pese a comandar la clasificación durante buena parte del entrenamiento, debió conformarse con la segunda plaza, logrando así su mejor resultado en una QP. Arón Canet ha tenido una buena actuación y saldrá tercero, cerrando la primera fila. El español, terminó a poco más de tres décimas de Bastianini, pero al llegar al parque cerrado confesó no estar del todo satisfecho. Según contó, erró en la estrategia y no pudo realizar la última vuelta que tenía planeada al recibir la bandera a cuadros. Pese a ello, se mostró contento: “Me ha costado mucho este circuito este fin de semana, así que una tercera posición está muy bien”, decía Canet.

Bo Bensneyder abrirá la segunda línea, una fila desde la que también partirán Jorge Navarro y el líder del Mundial, Brad Binder,  a 28 milésimas de Navarro, su máximo rival por el título. El valenciano saldrá quinto, un gran resultado teniendo en cuenta que aún no se encuentra 100 por 100 físicamente. Jules Danilo, John McPhee, Hiroki Ono y Jorge Martín completaron las 10 primeras posiciones. Juanfran Guevara (RBA Racing Team) ha terminado 13 º y Joan Mir (Leopard Racing) 18 º. María Herrera también se fue al suelo llevándose la mala noticia  de la fractura de la muñeca izquierda. Tampoco tomará la salida mañana.

Tiempos QP Moto3

1 Enea Bastianini ITA Gresini Racing Moto3 1’27.129
2 Andrea Locatelli ITA Leopard Racing     + 0.319
3 Aron Canet SPA Estrella Galicia 0,0      + 0.372
4 Bo Bendsneyder NED Rd Bull KTM Ajo  + 0.393
5 Jorge Navarro  SPA Estrella Galicia 0,0  + 0.409
6 Brad Binder RSA Red Bull KTM Ajo     +  0.437
7 Jules Danilo   FRA Ongetta-Rivacold  + 0.510
8 John Mcphee  GBR Peugeot MC Saxoprint + 0.610
9 Hiroki Ono  JPN Honda Team Asia   + 0.690
10 Jorge Martín SPA Pull & Bear ASPAR Mahindra T  0.746

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s