Romano Fenati lidera la FP1 del GP de Alemania

El piloto italiano Romano Fenati firma un registro de 1’28.196, seguido por el líder del campeonato Brad Binder y Enea Bastianini. Jorge Martín fue el mejor español quedando en la cuarta posición.

La primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania ha tenido como protagonista el frío y la  humedad. La lluvia quiso dar una tregua a los pilotos y sólo ha caído unas cuantas gotas, pero las condiciones de la pista han propiciado que se rodara bastante lento (unos dos segundos más lentos que los tiempos del FP1 del año pasado). El piloto más rápido de la tanda fue el italiano Romano Fenati (SKY Racing Team VR46) con un tiempo de 1’28.196. Al piloto de KTM le seguían en la clasificación el actual líder del campeonato Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) y Enea Bastianini (Gresini Racing Moto3).

Jorge Navarro fue uno de los que se lo tomó con calma. El piloto del Estrella Galicia, aún se encuentra convaleciente de la fractura de tibia y peroné que sufrió el pasado mes de junio. No quiso tomar riesgos y completó unas cuantas vueltas para probarse. Su crono, 1.30.099, le situó en la 24º posición, a 1,9 segundos de Romano Fenati, el hombre más rápido de la sesión. El italiano del Sky Racing Team marcó un registro de 1.28.196 que le valió para superar al líder del Mundial, Brad Binder, y a su compatriota Enea Bastianini. Jorge Martín, cuarto, fue el mejor español. Y ello pese a que el pupilo de Jorge Martínez Aspar se perdió buena parte de la tanda debido a un problema técnico. Aún así, pudo salir a pista y batir a Bo Bendsneyder 5º), Andrea Migno 6º, Andrea Locatelli 7º y a su compañero de equipo y ganador de la última carrera, Francesco Bagnaia 8º. Gabriel Rodrigo y Jonh McPhee completaron el top ten.

El resto de españoles no destacaron demasiado. Juanfran Guevara acabó en la 21ª plaza; Joan Mir en la 22ª, María Herrera fue 27ª; y Arón Canet 29º. En la primera sesión solo hubo dos: las del francés Alexis Masbou y la del alemán Philipp Oettl, algo sorprendente teniendo en cuenta las delicadas condiciones del asfalto (13º de temperatura).

La segunda sesión de entrenamientos libres para los pilotos de Moto3™ comenzará a las 13:10 hora local.

Tiempos.  FP1 Moto3

1 Romano Fenati  ITA Sky Racing Team VR46 1’28.196
2 Brad Binder RSA Red Bull KTM Ajo                      + 0.411
3 Enea Bastianini ITA Gresini Racing Moto3       +  0.438
4 Jorge Martín SPA Pull & Bear ASPAR M.T         + 0.439
5 Bo Bendsneyder  NED Rd Bull KTM Ajo             +  0.752

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s