Maverick Viñales el más rápido de la FP2 con caída incluida

El piloto de Suzuki se ha impuesto a Iannone y a Márquez con un mejor registro de 1’22.161.

Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar) ha sido el  piloto más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres de MotoGP con un tiempo de 1’22.161.  Le seguían en la tabla de tiempos el italiano Andrea Iannone (Ducati Team) y el líder provisional del campeonato Marc Márquez (Repsol Honda Team).

La sesión comenzó con la pista seca pero con el cielo cubierto y bastante frío.  Maverick Viñales marcó el tiempo más rápido en el segundo libre (1.22.161), lo que le permitió acabar el día al frente de la clasificación combinada pese a sufrir una caída en la curva 11. Rebajó el tiempo de la FP1 de Andrea Iannone, con quien mantuvo una bonita pugna en los minutos finales. Marc Márquez terminó tercero, siendo el único que no montó un nuevo juego de neumáticos en los últimos minutos, lo que podría indicar que su posición real no es la que finalmente ocupó (tercera). Por detrás del trío de cabeza se situaron Cal Crutchlow (cuarto), Andrea Dovizioso (quinto), Aleix Espargaró (sexto) y Héctor Barberá (séptimo). Danilo Petrucci (octavo), Scott Redding y un sorprendente Yonny Hernández completaron el listado de los 10 primeros clasificados.

Viñales lideraba la sesión con un tiempo de 1’22.804 cuando ésta entraba en sus 20 minutos finales, seguido de Márquez y Iannone. Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP), marchaba décimo quinto en esos momentos. Poco después se producía la caída del propio Viñales en la curva 11, en el mismo sitio donde Lorenzo, Stefan Bradl (Aprilia Racing Team Gresini) y Redding habían caído por la mañana. Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) fue el siguiente en caer en el fatídico undécimo viraje. Eugene Laverty (Aspar MotoGP Team) también lo haría en la curva 1. Finalmente, Viñales mantenía su mejor tiempo, seguido de Iannone y Márquez.

También ha destacado la actuación de los tres grandes favoritos, que se vieron fuera del ‘top ten’: Valentino Rossi 14 º , Dani Pedrosa 15 º y Jorge Lorenzo 16 º.  Si mañana la lluvia le da por incordiar de nuevo tendrían que disputar obligatoriamente la Q1. Las posibilidades de que este trío se enfrente previamente a la lucha por la pole position no es muy factible, ya que las previsiones para la jornada del sábado apuntan a que las condiciones climatológicas mejorará. Si ocurre lo contrario y llueve, los españoles Pol Espargaró (11 º y primera Yamaha clasificada), Álvaro Bautista (17º) y Tito Rabat (19º), quien también se fue al suelo en la curva 11, deberán igualmente batirse el cobre en la Q1.

La tercera sesión de entrenamientos libres para los pilotos de MotoGP™ comenzará el sábado a las 9:55 hora local.

Tiempos FP2 MotoGP

1 Maverick Viñales SPA Team Suzuki Ecstar  1’22.161
2 Andrea Iannone ITA Ducati Team  +  0.220
3 Marc Márquez SPA Repsol Honda Team  + 0.614
4 Cal Crutchlow GBR LCR Honda + 0.656
5 Andrea Dovizioso ITA Ducati Team +  0.769

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s