Andrea Iannone domina un FP1 lluvioso

Andrea Iannone ha conseguido el mejor tiempo en una FP1 de MotoGP™ lluvioso. Marc Márquez fue segundo y Jorge Lorenzo, que sufrió una caída, terminó en la 12º posición.

 

Andrea Iannone (Ducati Team) ha sido el más rápido de la FP1 del GP de Alemania con un tiempo de 1’23.702. Al piloto de Ducati le seguían en la clasificación el actual líder del campeonato Marc Márquez (Repsol Honda Team) y Danilo Petrucci (Octo Pramac Yakhnich).

En la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania, se ha sacado pocas conclusiones. Los pilotos completaron unas cuantas vueltas antes de que la lluvia apareciera y tuvieran que volver a sus respectivos boxes. En los primeros minutos de la sesión, Jorge Lorenzo sufrió una caída en la curva 11 debido a la lluvia. En esa misma curva también se fueron al suelo Scott Redding y Stefan Bradl, que cayó casi al unísono con Lorenzo. El mallorquín pasó por la Clínica Mobile, ya que se dio un fuerte golpe en la cabeza y en la mano izquierda. Afortunadamente, los doctores descartaron cualquier tipo de fractura, aunque sí se le diagnosticó un esguince en el tobillo derecho. Veremos si todo eso le puede afectar a Jorge Lorenzo, quien llega a Alemania con ganas de recortar los 21 puntos que le separan del líder de la clase, Marc Márquez.

Álvaro Bautista (montó el compuesto rallado de agua) y Cal Crutchlow, fueron los únicos que volvieron a salir a pista. El británico salió con neumáticos de lluvia, pero volvía a pit lane sin completar siquiera una vuelta. La clasificación de la tanda se rigió en base a lo acontecido en los primeros minutos: Andrea Iannone ocupó la primera plaza (1.23.702), seguido del gran favorito en este trazado, Marc Márquez, y el italiano Danilo Petrucci. Valentino Rossi terminó en el cuarto puesto, por delante de su compatriota Andrea Dovizioso, Pol Espargaró, y Maverick Viñales. Cal Crutchlow, Aleix Espargaró y Yonny Hernández completaron el top ten.

El resto de los pilotos,  Dani Pedrosa finalizó 11º, Jorge Lorenzo 12º, Héctor Barberá fue 13º, Álvaro Bautista 14º, y Tito Rabat 19º. El ganador de Assen, Jack Miller, no brilló como sí lo hizo en la última carrera y tan solo pudo ser 16º.

La segunda sesión de entrenamientos libres para los pilotos de MotoGP™ comenzará este viernes a las 14:05 hora local.

Tiempos  FP1 MotoGP

1 Andrea Iannone ITA Ducati Team  1’23.702
2 Marc Marquez SPA Repsol Honda Team   0.414
3 Danilo Petrucci ITA OCTO Pramac Yakhnick  0.455
4 Valentino Rossi ITA Movistar Yamaha MotoGP  0.577
5 Andrea Dovizioso ITA Ducati Team  0.650

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s