Toro Rosso ha hecho pública la prórroga del contrato de Carlos Sainz, por lo que el madrileño seguirá ligado una temporada más a la escudería de las bebidas energéticas. Tal y como consta en el contrato de Sainz su contrato acaba al final de esta temporada, pero Toro Rosso tiene el poder de renovarle un año más, y es justo lo que ha hecho.
De nada valen ni las negociaciones que desde hace meses Carlos Sainz estaba teniendo con Renault ni que la escudería gala lo tuviera como objetivo número 1. El madrileño sabía que desde que Verstappen ascendió a Red Bull sus opciones en su actual escudería se habían esfumado y buscaba en Renault la posibilidad de tener un coche competitivo. Toro Rosso, ejerciendo su derecho de prorrogar el contrato de Sainz un año más ha decidido renovarlo y de este modo tener al madrileño un año más en el equipo.
La decisión de Toro Rosso de retener a Sainz ha sido tomada después de que se conociera la noticia de que el piloto español estaba negociando con Renault de cara a la próxima temporada. Parece ser que Sainz ve como sus opciones de pilotar un monoplaza competitivo desaparecen tras el ascenso de Verstappen a Red Bull. Esta decisión podría haber provocado que el madrileño buscara su salida de Toro Rosso y comenzará a negociar con Red Bull.
Tras conocerse la noticia Christian Horner, director de Red Bull, ha comunicado que: “Hicimos efectiva la opción que teníamos a principios de esta semana, así que está comprometido con Red Bull para los próximos 12 meses. Pasado ese tiempo tendremos la posibilidad de colocarle donde queramos. Actualmente está en Toro Rosso y es donde estará también el próximo año”
Ahora solo queda aferrarse a la esperanza de que Red Bull le brinde la oportunidad de demostrar su talento, pero esta opción cada vez es más pequeña viendo como lo están haciendo Verstappen y Ricciardo.