Victoria de Bagnaia en una carrera de infarto

El piloto italiano Francesco Bagnaia y la marca india estrenan su palmarés en el Campeonato del Mundo con una épica victoria en Assen. Giannantonio y Migno le acompañaron en el podio.

 

El Gran Premio Motul de Holanda de Moto3™ha sido de lo más entretenida de principio a fin con una épica victoria de Francesco Bagnaia (Aspar Mahindra Team Moto3), que cruzaba línea de meta con una ventaja de 18 milésimas sobre Andrea Migno (SKY Racing Team VR46) y el debutante Fabio di Giannantonio (Gresini Racing Moto3). Sin embargo, el segundo era penalizado con una posición por maniobra ilegal durante la última vuelta, intercambiando así con di Giannantonio su posición en el podio final.

El piloto italiano logra el primer triunfo tanto para su palmarés como para el de Mahindra. En  el corralito declaraba «Mi primera victoria… no tengo palabras» Romano Fenati (SKY Racing Team VR46), Niccolò Antonelli (Ongetta-Rivacold) y Jules Danilo (Ongetta-Rivacold) les seguían a continuación, cerrando la lista de los diez primeros Nicolò Bulega (SKY Racing Team VR46), Joan Mir (Leopard Racing), Bo Bendsneyder (Red Bull KTM Ajo) y Lorenzo Dalla Porta (Estrella Galicia 0’0).

La carrera se celebraba sobre asfalto seco, pero no libre de caer un par de gotas durante la carrera. La mayoría de los pilotos se decantaba por la opción de compuesto medio en ambos trenes, con las excepciones de Livio Loi (RW Racing GP BV), con blando en ambas ruedas, y de Niccolò Antonelli (Ongetta-Rivacold) y Jules Danilo (Ongetta-Rivacold) con blando delantero.

En la salida Migno tomaba la delantera, seguido de Bastianini, Brad Binder y Fenati. El italiano asumiría la cabeza de carrera. Sin embargo, Bagnaia y Rodrigo también se unían a la lucha. Las primeras caídas llegarían en la chicane, cayendo Albert Arenas (MRW Mahindra Aspar Team) y Khairul Idham Pawi (Honda Team Asia). Momentos después les seguirían Fabio Quartararo (Leopard Racing) y Gabriel Rodrigo (RBA Racing Team). Andrea Locatelli (Leopard Racing) sería el siguiente en caer.

Después de distintos lances Bagnaia tiraba en cabeza de carrera con Fenati, Bastianini y Binder en su estela. Fenati se ponía primero al tiempo que Canet firmaba la vuelta rápida. El primer grupo en carrera estaba compuesto a esas alturas por 14 pilotos, cerrando éste Canet después de una esforzada remontada. Di Giannantonio también comenzaba a destacar entre los primeros. Los adelantamientos en cabeza de carrera entre el joven italiano y sus compatriotas Bagnaia y Fenati se sucedían sin control. En el octavo por la chicane Canet perdía el control de su moto sufriendo una violenta caída que terminaba arrastrando sin querer a Juanfran Guevara (RBA Racing Team). A continuación, Migno, Fenati y Bulega, todos pilotos del equipo SKY Racing VR46, eran los tres primeros clasificados mientras el grupo había quedado reducido a «sólo» 13 pilotos. En seos momentos se producían las caídas de Alexis Masbou y Tatsuki.

Cuando se llegaba a las ocho últimas vueltas Binder estaba a punto de caer y terminaba dando un largo paseo fuera de pista para reincorporarse décimo quinto. El sudafricano recuperaba hasta la décimo tercera plaza en los momentos siguientes, pero las diferencias con cabeza de carrera resultaban ya insalvables a cinco vueltas de final. En esos momentos, hasta ocho pilotos italianos se encontraban en las ocho primeras plazas (Bagnaia, Fenati, Migno, Di Giannantonio, Antonelli, Danilo, Dalla Porta y Bastianini). Sin embargo, el último quedaría fuera por caída sólo un momento después.

Así se llegaba a la última vuelta, en la que cada piloto intentaba jugar sus propias cartas como podían. Bagnaia lideraba la carrera, pero Antonelli lanzaba su ataque y Fenati le seguía a su estela. Llegados a la última chicane la ventaja era para Migno, pero Bagnaia le adelantaba en la aceleración para hacerse con la primera victoria de su palmarés y también la de Mahindra en el Campeonato del Mundo. Migno y Di Giannantonio completaban el podio, aunque en orden inverso por la sanción final. El líder provisional Binder finalizaba duodécimo.

Entre el resto de los pilotos españoles, María Herrera (MH6 Team) finalizaba 14 º.

En la clasificación provisional del campeonato Binder continúa líder con 151 puntos, seguido por Navarro con 103 y Fenati con 93.

La próxima parada será el Gran Premio GoPro de Alemania en el trazado de Sachsenring el 17 de julio de 2016

 

Tabla de tiempos. Carrera Moto3

  1. Francesco Bagnaia ITA ASPAR Mahindra 38:11.535
  2. Fabio Di GiannAntonio ITA Gresini Racing Moto3 + 0.039
  3. Andrea Migno ITA SKY Racing Team VR46 + 0.018
  4. Romano Fenati ITA SKY Racing Team VR46 + 0.084
  5. Niccoló Antonelli ITA Ongetta-Rivacold + 0.136
  6. Jules Danilo FRA Ongetta-Rivacold + 0.161
  7. Nicolo Bulega ITA SKY Racing Team VR46 + 0.826
  8. Joan Mir SPA Estrella Galicia 0,0 + 0.839
  9. Bo Bendsneyder NED Red Bull KTM Ajo + 1.023
  10. Lorenzo Dalla Porta ITA Estrella Galicia 0,0 + 1.038

Vuelta Rápida : Aron Canet 1´42.778

Abandonos: Enea Bastianini, Andrea Locatelli, Alexis Masbou, Tatsuki Suzuki, Juanfran Guevara, Albert Arenas, Aaron Canet, Khairul Idham Pawi, Gabriel Rodrigo.

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s