Nakagami estrena victoria en el GP de Holanda

El japonés Takaaki Nakagami ha logrado su primera victoria en Assen, tras imponerse a Johann Zarco y a Franco Morbidelli.

 

Takaaki Nakagami ha estrenado victoria en el Gran Premio de Holanda en el circuito de Assen en el que ha estado acompañado en el podio por Sam Lowes (Federal Oil Gresini Moto2) y Lorenzo Baldassarri (Forward Team).  Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40) ha terminado en sexta posición y  Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha echo una gran carrera terminando octavo y olvidar el mal comienzo de temporada.

Takaaki Nakagami quiso hacer historia como Pecco Bagnaia para conquistar la primera victoria de su vida. Nakagami venció en una prueba declarada en seco pero alterada por la aparición de la lluvia al francés Johann Zarco y a Franco Morbidelli. Nada más apagarse el semáforo, Thomas Luthi aprovechaba que salía desde la pole position para tomar rápidamente el liderato, pero poco pudo hacer por que sufrió una caída y tuvo que abandonar. Mientras el quinteto Morbidelli, Nakagami, Aegerter y Baldasarri marcaba la pauta, los favoritos luchaban por remontar en el segundo grupo: Johann Zarco, Sam Lowes y Alex Rins que, tras perder dos posiciones en la arrancada, se enzarzó en una lucha con Simone Corsi. De los tres, el galo fue el único que consiguió llegar a al grupo delantero, pero para cuando lo hizo y se colocó segundo Nakagami ya se encontraba a más de un segundo y medio. El japonés impuso un cambio de ritmo que pilló a contrapié a sus rivales y se marchó en solitario. La ventaja de Nakagami (más de tres segundos) parecía definitiva, pero la aparición de la lluvia a 6 giros del final insufló de emoción a la carrera.

Zarco luchó para alcanzar a su rival y pudo recortar la desventaja hasta reducirla a 1.6 segundos. Cuando quedaban dos vueltas llego la inesperada lluvia y Dirección de Carrera optó por ser finalizada la carrera por haberse cubierto más de dos tercios de ésta, por lo que finalmente la victoria fue para Nakagami. Rins salvó los muebles con una sexta plaza; mientras que Sam Lowes hizo lo propio al ser cuarto. Luthi, el poleman, fue víctima de la lluvia y no pudo puntuar. Entre el resto de los pilotos españoles, Simón finalizaba 16º (posición que tenía en la vuelta anterior a la bandera roja), Xavi Vierge (Tech 3 Racing) 17º, Isaac Viñales (Tech 3 Racing) 21º y Edgar Pons (Páginas Amarillas HP 40).

Ahora Johann Zarco se encuentra empatado a puntos con Alex Rins, 126, aunque el contar con mejores resultados le permite posicionarse delante. En tercer lugar se encuentra Sam Lowes con 121 puntos.

Tabla de tiempos. Carrera Moto2

  1. Takaaki Nakagami JPN IDEMITSU Honda T. A 34´33.948
  2. Johann Zarco FRA Ajo Motorsport + 2.435
  3. Franco Morbidelli ITA Estrella Galicia 0,0 + 5.670
  4. Sam Lowes GBR Federal Oil Gresini Moto2 + 7.069
  5. Lorenzo Baldasarri ITA Forward Team + 7.883
  6. Alex Rins SPA Páginas Amarillas HP40 + 9.215
  7. Simone Corsi ITA Speed Up Racing + 9.482
  8. Alex Márquez SPA Estrella Galicia 0,0 + 15.004
  9. Dominigue Aegerter SWI CarXpert Interwetten + 15.227
  10. Jonas Folger GER Dynavolt Intact GP + 15.404

Vuelta Rápida: Takaaki Nakagami 1´38.055

Abandonos: Thomas Luthi, Luca Marini, Hafizh Syahrin y Axel Pons

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s