Thomas Luthi saldrá desde la pole position

Thomas Luthi saldrá mañana desde la pole position y estará acompañado en primera línea por Johann Zarco y Dominique Aegerter tras una sesión marcada por la lluvia. Álex Rins saldrá octavo.

La sesión de entrenamientos clasificatorios del Gran Premio Motul de Holanda de Moto2™ ha estado marcada por la lluvia, pero al final dio una tregua y los pilotos pudieron aprovechar para rodar con el asfalto húmedo. Thomas Luthi (Garage Plus Interwetten) ha sido el que mejor se ha adaptado a la situación y saldrá desde la pole al marca un tiempo de 1’37.954. Junto al piloto de Kalex estarán el actual campeón de la categoría Johann Zarco (Ajo Motorsport) y Dominique Aegerter (CarXpert Interwetten). El líder del campeonato Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40) saldrá desde la tercera línea de parrilla en la octava posición.

La sesión comenzaba con la pista ligeramente húmeda y la primera plaza era de Luthi con 1’37.954, en ese momento seguido por Aegerter y Zarco. Lowes desbancaría al francés poco después en la tercera plaza. El agua volvió a aparecer en los 20 minutos del final, que interrumpió la actividad en pista y otorgó automáticamente la pole position a Thomas Luthi. Zarco se situaba segundo y los oficiales de pista comenzaban a mostrar la bandera de lluvia, lo que trastocaba los planes de pilotos y equipos. La actividad se reanudaba en los diez últimos minutos, pero los tiempos ya no tenían posibilidad de mejorar. Luthi seguía primero seguido de Zarco y Aegerter. Con el cronómetro a cero se producía la caída de Remy Gardner (Tasca Racing Scuderia Moto2). Las primeras posiciones no cambiaron.

Entre el resto de los pilotos españoles, Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) finalizaba 13 º, Julián Simón (QMMF Racing Team) 15º, Axel Pons (AGR Team) 19º, Isaac Viñales (Tech 3 Racing) 24º, Xavi Vierge 25º y Edgar Pons (Páginas Amarillas HP 40) 27º y último.

La carrera de la categoría intermedia de Moto2 será a las 12:20.

 

Tabla de tiempos de Moto2. Clasificación

  1. Thomas Luthi SWI Garage Plus Interwetten 1´37.954
  2. Johann Zarco FRA Ajo Motorsport + 0.448
  3. Dominique Aegerter SWI CarXpert Inerwetten + 0.495
  4. Sam Lowes GBR Federal Oil Gresini Moto2 + 0.540
  5. Franco Morbidelli ITA Estrella Galicia 0,0 + 0.590
  6. Takaaki Nakagami JPN Idemitsu Honda T.A + 0.661
  7. Sandro Cortese GER Dynavolt Intact GP + 0.677
  8. Alex Rins SPA Páginas Amarillas HP40 + 0.919
  9. Jonas Folger GER Dynavolt Intact GP + 1.122
  10. Lorenzo Baldasarri ITA Forwad Team + 1.305
Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s