Andrea Doviozo lidera la FP3

Andrea Dovizioso ha marcado el mejor tiempo en la última sesión de entrenamientos y confirma el buen rendimiento de las Ducati. Jorge Lorenzo sufre una fuerte caída sin consecuencias.

 

Andrea Dovizioso (Ducati Team) ha sido el mejor en la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio Motul de Holanda de MotoGP™ con un tiempo de 1’33.611. Al piloto italiano le acompañaban Marc Márquez (Repsol Honda Team) y Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar) a 0’028 y 0’062 segundos, respectivamente.

Los siguientes que se clasificaron para la Q2 fueron: Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), Andrea Iannone (Ducati Team), Cal Crutchlow (LCR Honda), Scott Redding (Octo Pramac Yakhnich), el compañero de equipo de éste Danilo Petrucci, Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar) y Jorge Lorenzo, que era víctima de una caída durante la tanda.

Durante la sesión Héctor Barberá (Avintia Racing) se detenía debido a un problema técnico, mientras que Lorenzo era víctima de una caída en la curva 7. A 22 minutos del final Pol Espargaró caería exactamente en el mismo punto. Las caídas siguieron con Michele Pirro (Avintia Racing) perdiendo el control de su Ducati en la curva 1 y Eugene Laverty (Aspar MotoGP Team) en la 16. El compañero de equipo del irlandés, Yonny Hernández, lo haría en la 17. Por su parte, Márquez también llegaría a vivir un delicado momento en la frenada de la curva 1, en el que incluso el airbag de su mono se activaba por la violencia del movimiento al salvar la situación.

Valentino Rossi, estuvo muy constante y llegó a situarse primero, pero en los últimos compases fue desplazado por el trío de cabeza. Andrea Iannone, después de no mejorar su crono del viernes, concluyó quinto y por delante de Cal Crutchlow, Scott Redding, Danilo Petrucci y Aleix Espargaró. Quien sí tendrá que pasar por la Q1 será Dani Pedrosa. El barcelonés  no logró mejorar lo suficiente sus registros y, por primera vez esta temporada, deberá disputar la sesión previa a la pole position. No fue una sesión fácil para él ni para el resto de los españoles, ya que su compañero de equipo, Marc Márquez, protagonizó la imagen de la tanda al casi irse al suelo a final de recta. Milagrosamente, pudo salvarla.

Junto a Dani Pedrosa, disputarán la Q2 Héctor Barberá (11º), Pol Espargaró (12º), Álvaro Bautista (20º) y Tito Rabat (21º).  

Tabla de tiempos de MotoGP. Libres 3

  1. Andrea Dovizioso ITA Ducati Team 1`33.308
  2. Marc Márquez SPA Repsol Honda Team + 0.028
  3. Maverick Viñales SPA Team Suzuki Ecstar + 0.062
  4. Valentino Rossi ITA Movistar Yamaha MootoGP + 0.100
  5. Cal Crutchlow GBR LCR Honda + 0.303
Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s