Arón Canet lidera la FP2 del GP de Holanda

El debutante español Arón Canet encabeza la segunda sesión de entrenamientos libres con un registro de 1’43.031, seguido de Antonelli y Bulega.

 

La segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio Motul de Holanda de Moto3™ ha tenido como protagonista el debutante español Arón Canet (Estrella Galicia 0’0) como el piloto más rápido con un tiempo de 1’43.031. Le precedieron en la clasificación Niccolò Antonelli (Ongetta-Rivacold) y Nicolò Bulega (SKY Racing Team VR46). Gabriel Rodrigo (RBA Racing Team) fue el siguiente español ocupando la quinta plaza y Joan Mir (Leopard Racing) cerrando el top ten el octava posición.

Enea Bastianini con fue el referente en a FP 1 con un tiempo de 1’45.331. Como novedad, tenemos a Lorenzo Dalla Porta que sustituye a Jorge Navarro en el equipo Estrella Galicia 0’0 y Danny Webb a Karel Hanika en la formación Platinum Bay Real Estate.

En la segunda el sol aparecía después de amanecer el cielo encapotad. Durante los primeros minutos Fenati ocupaba la primera plaza con un temprano 1’44.443, seguido de Bastianini y Migno con todos ellos ya rodando por debajo del mejor tiempo de la FP1. Fenati se situaba primero con 1’44.137 pocos minutos después. A 17 minutos del final, el propio Fenati rebajaba su registro hasta 1’43.748. En ese momento le seguían el debutante local Bendsneyder y el compañero de éste, y líder del campeonato, Brad Binder. Momentos después, Mir desbancaría a ambos y una vuelta después el español se ponía primero con un tiempo de 1’43.374. Cuando la tanda estaba a punto de terminar, Jorge Martín (Aspar Mahindra Team Moto3) entraba en su garaje condicionado por los dolores derivados de su reciente operación en la mano derecha, anunciándose que no volvería a tomar parte en la competición este fin de semana. En esos momento, Bulega se alzaba primero con un tiempo de 1’43.202 y Mir bajaba a la cuarta plaza superado tamb ién por Fenati y Antonelli.

Finalmente, el mejor tiempo era en el último suspiro para Canet con 1’43.031, seguido por Antonelli (+ 0’113) y Bulega (+ 0’171). Durante la sesión se producía la caída de Andrea Locatelli (Leopard Racing) en la chicane de entrada a meta. También trascendía que durante la FP1 el italiano había sido oficialmente amonestado por detenerse en pista.

Entre el resto de los pilotos españoles, Juanfran Guevara (RBA Racing Team) finalizaba duodécimo y María Herrera (MH6 Team) 24ª.

La tercera sesión de entrenamientos libres de Moto3™ comenzará el sábado a las 09:00 hora local.

Tabla de tiempos de Moto3. Libres 2

1. Arón Canet SPA Estrella Galicia 0,0 1:43.031
2. Niccoló Antonelli ITA Ongetta-Rivacold + 0.113
3. Nicolo Bulega ITA SKY Racing Team VR46 + 0.171
4. Livio Loi BEL RW Racing GP BV + 0.177
5. Gabriel Rodrigo ARG RBA Racing Team + 0.198

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s