Andrea Iannone se vuelve a lucir en la FP2 de Holanda

Andrea Iannone vuelve a la carga marcando el mejor tiempo en la FP2, seguido por Valentino Rossi y Marc Márquez. Lorenzo quinto.

 

La segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio Motul de Holanda de MotoGP™ ha vuelto a tener como protagonista a Andrea Iannone (Ducati Team), marcando otra vez el mejor tiempo, que en esta ocasión ha sido de 1’33.991. Le acompañaban en las primeras posiciones Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) y el actual líder del campeonato Marc Márquez (Repsol Honda Team).

Por detrás del trío de cabeza, se situó Maverick Viñales. El de Suzuki precedió en la clasificación a Jorge Lorenzo, y a las Ducati de Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci. Siguieron Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar), Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) y Scott Redding (Octo Pramac Yakhnich) fueron los que quedaron en el top ten .

En el garaje de Honda, Márquez montaba el enésimo diseño de los apéndices aerodinámicos en su RC213V, ubicados en una posición más alta en esta ocasión. Pese a que el de Cervera comenzó con buen pie el entrenamiento: de un plumazo pareció solventar sus problemas matinales y se colocó al frente a los pocos minutos de abrise el pit lane. Márquez mantuvo la primera plaza hasta que, primero Rossi y posteriormente Iannone, le relegaron al tercer puesto. La referencia anterior de la categoría correspondía a Andrea Iannone con un tiempo de 1’34.349 logrado durante la FP1. Durante la sesión, Márquez era primero a 34 minutos del final con un registro de 1’33.924. Para entonces ya se había producido la caída de Álvaro Bautista (Aprilia Racing Team Gresini) en la curva 3. El piloto toledano repetiría en la curva 5 antes de terminar la sesión y sólo minutos antes Barberá también caía en la curva 3.

La sesión avanzaba y el tiempo de Márquez permanecía imbatido. A menos de diez del final le seguían Iannone, Aleix Espargaró y el compañero de equipo de éste, Maverick Viñales. A sólo dos minutos de la conclusión Rossi se descolgaba con un 1’33.595 para ponerse primero, pero era inmediatamente desbancado por Iannone y su 1’33.591 que permanecería como el mejor de la jornada del viernes. Al italiano le secundaban Rossi (+ 0’004) y Márquez (+ 0’133).

Entre el resto de los pilotos españoles, Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) ha vuelto a quedar fuera del top ten finalizando 11 º, Héctor Barberá (Avintia Racing) 12 º, Álvaro Bautista finalizaba 20º, que tuvo dos accidentes sin consecuencias y Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) 21º.

Tabla de tiempos de MotoGP. Libres 2

  1. Andrea Iannone ITA Ducati Team 1:33.591
  2. Valentino Rossi ITA Movistar Yamaha MotoGP + 0.004
  3. Marc Márquez SPA Repsol Honda Team + 0.133
  4. Maverick Viñales SPA Team Suzuki Ecstar + 0.301
  5. Jorge Lorenzo SPA Movistar Yamaha MotoGP + 0.400
Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s