Aprilia Racing Team Gresini acaba de hacer oficial el fichaje de Aleix Espargaró para las dos próximas temporada.
El Aprilia Racing Team Gresini acaba de hacer oficial hoy mismo en Assen el fichaje de Aleix Espargaró para las dos próximas temporada según apunta Speedweek.com. El piloto de Granollers dejará Suzuki GSX-RR después de tres años para subirse a la RS-GP 17 de la fábrica de Noale. Formará pareja con el británico Sam Lowes.
Aleix que fue campeón de la categoría CRT en 2012 y 2013, se convirtió en el mejor piloto de la clase Open con el Forward Racing. El mayor de los Espargaró tenía por delante un reto complicado: desarrollar la GSX-RR en competición, el prototipo con el que Suzuki volvía al Mundial de MotoGP tras una ausencia de tres años.
El año pasado acabó en la 11ª posición, y eEste año ha empezado con problemas. En Losail y Argentina se quedaba fuera del top 10, aunque después lograría dos quintos puestos consecutivos en Austin y Jerez que le llenaban de confianza de cara al inicio de la gira europea. Sin embargo, en Suzuki ya tenían bastante claro que el futuro de Espargaró no pasaba por renovar con la fábrica de Hamamatsu. El español expresó públicamente su malestar cuando Suzuki anunció el fichaje de Andrea Iannone, unas negociaciones que se llevaron a cabo antes incluso de que Aleix se sentara en la mesa a negociar su renovación. Posteriormente llegó la confirmación del fichaje de Alex Rins, terminando con cualquier posibilidad de que Espargaró continuase vistiéndose de azul la próxima temporada. Con todas las motos de fábrica ya asignadas, Aleix se había quedado sin opciones de conseguir una moto competitiva. La opción de Aprilia era la única que le aseguraba un respaldo de fábrica, a pesar de que se trata de una estructura no oficial dirigida por Fausto Gresini. Las otras opciones estaban en el Mundial de SBK, donde Espargaró había mantenido contactos con el equipo Aruba.it Ducati SBK Team y el Honda Racing, dos proyectos que gustaban al piloto español, a pesar de que su prioridad pasaba por seguir en MotoGP.
De esta forma, el futuro de Álvaro Bautista puede ser junto a Aspar y Ducati. Sus opciones son muy limitadas. Uno de los pocos destinos que todavía están abiertos para el talaverano está en el Aspar MotoGP Team. El equipo dirigido por Jorge Martínez Aspar tiene un acuerdo con Ducati para poner en pista dos Desmosedici la próxima temporada y abandonar su proyecto junto a Honda por la falta de apoyo que están recibiendo desde Japón.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado