Álex Rins subirá a MotoGP con Suzuki

Álex Rins ha cumplido su sueño y dará el salto a MotoGP como piloto oficial del equipo Team Suzuki Ecstar por dos años, donde tendrá como compañero a Andrea Iannone.

 

Suzuki Motor Corporation ha anunciado esta misma mañana el acuerdo con Álex Rins para que éste se convierta en piloto de fábrica las temporadas 2017 y 2018 y con opción de prorrogarlo dos años más. Así, queda definido el equipo para los dos siguientes años con Álex Rins y Andrea Iannone como pilotos al manillar de la GSX-RR.

Álex Rins Navarro, de 20 años, empezaba en el mundo del motociclismo a los siete años. Debutó en el Campeonato del Mundo de Moto3™ en 2012 cuando solo tenía 16 años. Conseguía su primera pole position en su segunda participación esa temporada. Rins estuvo tres temporadas en la categoría ligera consiguiendo un total de ocho victorias y 2013 fue su mejor año al terminar segundo. En 2015 daba el paso a Moto2™ y terminaba su primer año en la categoría intermedia segundo en la clasificación general logrando el premio al mejor debutante del año. Rins sumaba dos victorias y un total de 10 podios y tres poles. En lo que va de 2016 Rins ha conseguido dos triunfos y lidera el campeonato tras siete Grandes Premios disputados. El piloto no puede estar más feliz después de anunciar el fichaje y así lo ha manifestado en su red social de Twitter: Gracias @SUZUKIECSTAR Muy contento por este gran paso. Ahora a seguir luchando con @pons_racing x el título de Moto2. 

Con éste fichaje, la colaboración entre Suzuki y Aleix Espargaró terminará al final de la temporada 2016. Suzuki está agradecida con Aleix por su contribución al crecimiento del proyecto MotoGP™ y el desarrollo de la GSX-RR. Tanto Team Suzuki Ecstar como Suzuki Motor Corporation seguirán apoyando siempre a Aleix y le desean los mejores resultados en lo que queda de temporada así como le desean un brillante futuro en las siguientes temporadas.

Davide Brivio – Mánager del equipo Team Suzuki Ecstar: «Álex Rins es un joven piloto que ya ha demostrado que tiene mucho talento, siempre peleando en las primeras posiciones del Campeonato del Mundo desde que debutase, ya sea en una u otra categoría. Junto a Andrea Iannone, que tiene mucha experiencia, forman una gran pareja. Creemos que la combinación de estos dos pilotos, junto al desarrollo de la Suzuki GSX-RR, nos puede ayudar a competir al máximo nivel. No ha sido una decisión fácil y nos sabe mal por Aleix, al que queremos agradecer su duro trabajo y su pasión en el proyecto».

 

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s