Rosberg consigue la pole. Hamilton comete un fallo y será décimo

Nico Rosberg se ha hecho con la pole en el circuito de Bakú y compartirá la primera línea con Ricciardo. Tercera posición para Vettel que ha calcado el tiempo de Ricciardo. Hamilton tendrá que remontar tras un choque que le relega a la décima posición.

La sesión de clasificación ha terminado con Rosberg mirando la televisión con la tranquilidad de saber que nadie iba a quitarle la pole. Tras la bandera roja que ha provocado Hamilton en la Q3 todos los equipos se han apresurado a sacar a sus pilotos para mejorar los tiempos. Todos menos Rosberg, que había marcado un insuperable 1`42“758. Y así está la Fórmula 1, con un equipo equipo que va tan sobrado que puede hacer cosas como estas. De todos modos no hay que quitarles mérito ya que consiguen ser los más rápidos, tener el coche más regular, que mejor tracciona y que conserva los neumáticos a la perfección.

Desde el inicio de la sesión Hamilton ha recorrido todas y cada una de las escapatorias en las múltiples pasadas de frenada que ha hecho. Parecía una predicción del error que iba a cometer en los últimos minutos de la Q3. Finalmente, cuando se estaba jugando la pole ha rozado con una protección en la curva de la torre, suficiente para que la dirección se rompiera y no pudiera continuar. Rosberg ha visto como de repente tenía la pole en sus manos, puesto que el resto no iba ni siquiera a acercarse a su tiempo, y así ha sido.

La actuación de Checo Pérez ha sido hoy para quitarse el sombrero. Con un modesto Force India ha logrado colarse en segunda posición. Una lástima que tenga una sanción de 5 posiciones, porque hubiera sido interesante verlo partir mañana desde la primera fila.

Los españoles han tenido hoy muchos problemas. Fernando Alonso partirá mañana desde la 14º posición. El de McLaren no ha tenido ritmo y se ha encontrado con tráfico y banderas amarillas, lo que ha terminado de arruinar su vuelta. Respecto a Carlos Sainz, saldrá una posición por delante de Alonso. En cambio, su compañero de equipo, Kvyat ha pasado a la Q3 y saldrá 7º.

Mañana se prevé una carrera caótica, al igual que ha sucedido hoy en GP2, donde solo han terminado la mitad de los coches. Veremos si Hamilton logra remontar y si los españoles consiguen entrar en los puntos.

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s