Aleix Espargaró y Álex Rins anunciarán su futuro en Assen

Aleix Espargaró y Álex Rins participarán en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Holanda para anunciar su futuro.

Todo apunta a que Álex Rins y Aleix Espargaró anunciarán su futuro en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Holanda, que se celebrará el próximo jueves 23 de junio. Lo más probable es que el actual piloto de Suzuki haga las maletas a final de año y se marche a Aprilia, para ser sustituido por el líder de la general de Moto2 en el equipo oficial de la fábrica de Hammamatsu.

Todavía no hay nada confirmado, pero Davide Brivio, team manager de Suzuki, dejó caer una frase reveladora en Barcelona: “Está clara cuál es nuestra decisión”. Aleix tampoco escondió la opinión que tiene sobre su actual estructura: “Pensaba que me valoraban más”.

Otro hecho que podría confirmar la salida de Aleix es que ha expresado interés por WSBK, tal y como confirmó Marco Chini, manager de Honda en el Mundial de Superbike. De acuerdo con GPXtra, el mayor de los Espargaró también ha recibido ofertas de los equipos oficiales de Kawasaki y Yamaha, pero también del Aspar Team. Este medio da por hecho que el de Granollers se quedará en MotoGP y formará parte el proyecto de Aprilia junto a Sam Lowes. Incluso hablan de un contrato de dos años con opción a romperlo si, después de un año, alguna de las partes no está satisfecha con su relación profesional. Hay que tener en cuenta que los pilotos punteros de WSBK, como Sykes, Giugliano o Lowes no han firmado todavía y parece que las opciones de movimientos son escasas.

Si esto fuera así, las puertas se abrirían de par en par a Álex Rins, aunque diversas fuentes aseguran que el acuerdo verbal ya se ha alcanzado. El punto más problemático del contrato era la duración, debido a que Suzuki no quiere que se repita el caso de Viñales y que Rins, después de conseguir la experiencia que necesita en la categoría reina, se marche a una de las fábricas más consolidadas.

El rompecabezas puede encajar. Johann Zarco ha probado la Suzuki GSX-RR esta misma semana y que disputará las 8 horas de Suzuka con la fábrica japonesa, pero la llegada de Rins dejaría fuera al francés y acabar en Tech3. Hervé Poncharal, team manager del equipo satélite de Yamaha, ha mostrado interés por el vigente campéon de Moto2 en repetidas ocasiones, y el acuerdo entre un piloto francés y un equipo francés suena lógico, aunque no hay nada confirmado. Stefan Bradl también ha iniciado las negociaciones con equipos de WSBK, y es el principal candidato para sustituir a Michael Van der Mark si se marcha del Honda Ten Kate, un equipo con el que Espargaró también ha estado en contacto. Así que el holandés podría dar el salto a MotoGP con Marc VDS. El futuro de Tito Rabat está en el aire y el holandes podría sustituirle.

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s