Vespa celebra sus setenta años con una exhibición en Saint Tropez

En esta década Vespa ha triplicado la producción: en 2004 se produjeron un total de 58.000 Vespas, se alcanzaron las 100.000 unidades en 2006, llegando a 170.000 Vespas vendidas en todo el mundo en 2015.

Setenta Años Joven es la más amplia exhibición con la que la famosa marca Vespa ha celebrado su setenta aniversario el pasado fin de semana en la cinematográfica localidad francesa de Saint Tropez, en la elegante localización de Salle Jean Despas, en el Boulevard Vasserot. La cita coincide con los Vespa World Days 2016, que este año se han desarrollado en la Costa Azul. Los protagonistas de la exhibición fueron los scooter que, creados durante la Segunda Guerra Mundial, se convirtieron en un símbolo de libertad y aventura alrededor de todo el mundo. Un embajador de Italia en las más diversas áreas de países de todo el mundo y siempre consideradas auténticas joyas, divertidas y con ánimo de descubrir los sitios a los que has ido.

La exposición se abrió paso a través de grandes imágenes y doce vehículos que, en conjunto, cuentan la historia de Vespa desde su nacimiento hasta el presente. Los documentos gráficos mostraron una serie de imágenes antiguas de la época conservados en los Archivos Históricos de Piaggio, como calendarios, carteles y anuncios famosos de Vespa. Otra colección de imágenes añade aún más un enfoque emocional y temporal, pues representa la evolución de Vespa desde un punto de vista tecnológico y de fabricación. En el centro de todo ello las reminiscencias de viajes épicos en los que Vespa siempre ha sido intrépido protagonista de un inmenso número de aventuras, así como de las historias de muchos exploradores que han abordado verdaderos compromisos en las rutas más increíbles; viajes que tienden ahora a formar parte del imaginario colectivo. Para todos aquellos que han viajado por el mundo sobre una Vespa en busca de aventuras existía una sección de la exposición dedicada que incluyó sus vehículos con imágenes y vídeos de esos grandes viajes del pasado, además de otras historias de empresas más actuales que también han perseguido la emoción de descubrir el mundo a lomos de una Vespa en la actualidad.

Piaggio obtuvo la primera patente Vespa el 23 de abril de 1946. En sus setenta años de historia y con más de 18 millones de unidades rodando por todo el globo, Vespa ha llenado las rutas del planeta, uniendo a gente de las más diferentes culturas en una misma pasión.Vespa se ha convertido en la primera marca verdaderamente global en movilidad, uniendo generaciones, merced a su interacción en los distintos entornos sociales por los que se ha movido, generando diferentes fenómenos culturales propios de cada uno de esos entornos en los que se ha integrado. Se ha convertido en protagonista y rasgo distintivo, arrastrando su concepto en movimientos tan dispares como la moda, la música o la juventud, además de acompañar a algunos países y continentes en su crecimiento demográfico que se ha acelerado en las fases de bienestar económico. Hoy en día es el más famoso y querido vehículo de dos ruedas del mundo, un símbolo de estilo, diseño y tecnología que siempre está a la vanguardia y, gracias a una gama completa que ha combinado hábilmente la tradición y la modernidad, está experimentando una de los puntos álgidos de su historia.

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s