Dalla Porta será el sustituto de Jorge Navarro en Assen

Lorenzo Dalla Porta, actual líder del FIM CEV de Moto3, será el sustituto de Jorge Navarro en el Gran Premio de Holanda.

El joven piloto de 18 años, Lorenzo Dalla Porta, actual líder de la clasificación general del FIM CEV Repsol, será el sustituto de Jorge Navarro que no podrá estar en la siguiente cita de la temporada.

El valenciano fue intervenido con éxito ayer por el Dr. Ignacio Ginebreda Martí, especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología y responsable de la Unidad de Patología del Crecimiento y Fijación Externa en el Hospital Universitario Quirón Dexeus de Barcelona. El Dr. Xavier Mir, ha estado pendiente del piloto en todo momento y ha declarado tras la intervención quirúrgica que tras haberle practicado un control radiológico, ha sido intervenido de una fractura de tibia y peroné en la pierna izquierda, practicándose un enclavado endomedular de tibia, fresado con bloqueo proximal y distal. Se ha optado por este tipo de intervención, que consiste en fijar la tibia con un clavo en lugar de placas, porque, de esta manera, el piloto podrá comenzar a apoyar el pie mucho antes y así acelerar su recuperación. El paciente recibirá el alta en 48 horas, momento a partir del cual pensamos que podrá iniciar la recuperación funcional».

Dalla Porta realizó media temporada en la categoría de Moto3™ el año pasado y concluyó la temporada con un octavo puesto como mejor resultado en la carrera de Silverstone. Actualmente compite en el FIM CEV Repsol, donde encabeza la clasificación general. Lorenzo Dalla Porta: «Estoy muy motivado con esta oportunidad. Poder competir en el Mundial de Motociclismo con el Team Estrella Galicia 0,0 es algo muy grande. Tengo muchas ganas de rodar con la Honda y de hacerlo bien, porque sé que es una de las mejores motos y equipos que hay ahora mismo en el Mundial; así que voy a trabajar al máximo para obtener el mejor resultado posible».

Emilio Alzamora (Responsable de equipo): «La lesión de Jorge Navarro es una pena teniendo en cuenta en el momento de forma en el que se encuentra el piloto y, más, tras haber conseguido su primera victoria mundialista hace apenas una semana, en el GP de Catalunya. Todos en el Team Estrella Galicia 0,0 confiamos en su rápida recuperación y esperamos verle sobre la moto lo más pronto posible. Nos hubiera gustado poder contar con alguno de nuestros pilotos del Junior Team Estrella Galicia 0,0, que compiten en el FIM CEV Repsol, pero no tienen la edad mínima, que según el reglamento, se requiere para competir en el Mundial de Motociclismo, así que hemos optado por dar la oportunidad a un joven talento como es Lorenzo Dalla Porta».

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s