Una vez más Hamilton se ha llevado la pole. El campeón ha ido al límite y con su pilotaje agresivo no ha tenido rival. Acompañándolo en la primera fila estará Rosberg y detrás de él Vettel.
Lewis Hamilton se ha llevado la pole. El inglés está imparable los sábados y habrá que ver si mañana la transforma en una victoria. A lo largo de las tres rondas Hamilton no ha tenido rival, con su estilo de conducción agresivo no ha dado opción a nadie. De todos los modos hay que destacar que cada vez Ferrari y Red Bull están más cerca.
Rosberg no ha tenido tanta suerte y entre un error en la vuelta previa a su vuelta rápida y una error de Mercedes se ha quedado sin opciones. El alemán no ha tenido tiempo de hacer una vuelta cronometrada en los últimos minutos, lo que ha supuesto allanarle el camino a Hamilton.
Respecto a los Red Bull, cada vez representan más peligro para los Mercedes y partirán 4º y 5º. Mañana habrá que estar atentos a Verstappen y a lo que es capaz de hacer en Montreal.
Ferrari sigue en su línea. Detrás de Mercedes, cada vez más cerca pero sin ser ningún peligro para los campeones. Vettel saldrá tercero y Raikkonen séptimo.
La Q2 ha estado marcada por el accidente de Carlos Sainz, que nada más empezar la segunda ronda ha impactado contra el muro de los campeones, al intentar sacar el máximo potencial al Toro Rosso. El madrileño reconocía el error y mañana saldrá decimosexto.
Fernando Alonso ha logrado por tercera vez consecutiva entrar en la Q3, aunque una vez en la última ronda ha quedado último, por lo que mañana partirá desde la décima posición. El otro McLaren, el de Jenson Button se ha quedado en la Q2 y saldrá 12º. Ahora solo queda mirar al cielo y esperar a que mañana llueva, para que los de Woking tengan opciones de cruzar la línea de meta con un buen resultado.
Mañana la carrera será a las 8 de la tarde, hora española y habrá que estar pendientes del cielo porque la probabilidad de precipitación será alta.