Ramón Forcada no acompañará a Jorge Lorenzo en Ducati

Jorge Lorenzo irá a Ducati sin su equipo. Tampoco su jefe de mecánicos Ramón Forcada. Sólo le acompañará su mecánico de confianza Juan Llansá.

Jorge Lorenzo pondrá rumbo a Ducati el próximo año sin su actual equipo. Sólo ante el peligro. No se llevará a Borgo Panigale todo lo que le gustaría ya que su pretensión de incluir a la mayoría de su actual equipo de ingenieros y mecánicos no será posible. Solo le acompañará su mecánico de confianza, Juan Llansá, que ha estado a su lado desde que debutó en el Mundial en 2003, en la categoría de 125cc.

Tampoco su jefe de mecánicos Ramón Forcada que ha estado a su lado desde que debutó en MotoGP en 2008. Después del test colectivo de MotoGP este lunes en el Circuit de Barcelona, el piloto balear confirmaba los rumores que circulaban desde hace tiempo. “A veces se tiende a creer que las personas que trabajan contigo son las mejores del paddock. Aquí trabajan dos mil personas, y a veces es cierto y otras no tiene mucho sentido. Hay pilotos que, por la moda que en su día impuso Rossi, quieren llevarse siempre a todo su equipo. Por confianza sería positivo, pero hay que pensar que quizá no siempre los tuyos sean los mejores. He intentado conservar a las máximas personas posibles de mi actual equipo, pero no ha sido posibleDucati, por la complejidad de la moto y del método de trabajo, y porque no quiere echar a gente, deseaba mantener el máximo número de sus técnicos”, explicó el piloto.

El ingeniero catalán se quedará al frente de la parte técnica de Maverick Viñales, sustituto de Lorenzo  y también permanecerán en la estructura de Yamaha el resto del actual equipo de Lorenzo formado por Wilco Zeelenberg, Davide Marelli y los mecánicos Javier Ullate, Ian Gilpin y Juri Pellegrini.

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s