La última despedida para Luis Salom

Anoche se dio el último adiós a Luis Salom en el funeral que se celebró en la catedral de Palma de Mallorca.  Unas dos mil personas asistieron, además de una multitud pilotos.

 

La Catedral de Santa María de Palma de Mallorca se ha visto abarrotada de aficionados, ciudadanos y una gran parte del motociclismo español para dar el último adiós a Luis Salom en el funeral que se celebró a las 21:00 horas. Muchos de los asistentes tuvieron que seguirlo desde fuera de la catedral,

La gente entraba con un gran silencio y respeto a la catedral. Los padres del piloto, Luis y María, su abuelo Toni y el resto de familiares, han estado arropados por varios pilotos y expilotos del mundial de motociclismo como Jorge Martínez Aspar, Alberto Puig, Marc Márquez, Emilio Alzamora, Álex Crivillé, Jorge Lorenzo, Álex Rins, Dani Pedrosa, Maverick Viñales, Julián Simón, Jorge Navarro, Pol Espargaró, Aleix Espargaró o Tito Rabat. También asistió Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna, Vitto Ipolito, presidente de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y Àngel Viladoms, presidente de la Federación Española de Motociclismo. El tenista Rafa Nadal, que también quiso estar presente para acompañar a la familia y la taekwondista Brigitte Yagüe, junto a las cerca de 2.000 personas que han entrado en la catedral para asistir a la ceremonia oficiada por el obispo de Mallorca, Javier Salinas. El presidente del CSD, Miguel Cardenal y Francina Armengol, máxima autoridad política, también asisten al funeral, junto al alcalde de Palma, José Hila.

La madre de Luis, Maria Horrach, finalizó su emotivo discurso con la frase “Sigue cabalgando a nuestro lado Mexicano”. Tras la ceremonia, se ha realizado una enorme caravana motera, para la que se han cortado varias calles y se han destinado 15 agentes, en la que la mayoría de las motos lucían pegatinas “LS39”. Se concentraron en al Parc de Marc y salieron en comitiva en dirección a Portopí.

Todos los asistentes recordaron la cercanía de Luis Salom con el aficionado y su predisposición para colaborar con cualquier iniciativa solidaria. Su sonrisa característica quedará el recuerdo.

El equipo Arte Motor mostramos nuestro pesáme

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s