Johann Zarco le arrebata la victoria a Alex Rins

El campeón en título logra su segunda victoria del año y se acerca a Rins y Lowes en la lucha por el campeonato.

Johann Zarco (Ajo Motorsport), se ha impuesto cómodamente a Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40) y Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) en el Gran Premi Monster Energy de Catalunya de Moto2™ . Axel Pons (AGR Team) ha vuelto a quedar entre los diez primeros terminando en la novena posición.

Todos los pilotos se decantaban por el compuesto medio delantero, mientras que Álex Márquez empleaba el blando. En la salida,  Luthi se colocaba en cabeza seguido de Nakagami. En el paso por la chicane implementada, Rins superaba a Luthi y era el líder de carrera al comenzar la segunda vuelta. Zarco también rebasaba al suizo poco después. Xavier Simeon (QMMF Racing Team) era el primer piloto en abandonar por una caída y el ritmo de los diez primeros formaba un gran grupo de cabeza, aunque Rins, Zarco y Luthi comenzaban a escapar. Momentos después, Lorenzo Baldassarri (Forward Team) y Simone Corsi (Speed Up) se tocaban en la chicane, pero Baldasarri conseguía salvar la caída. Dirección de Carrera investigaron el incidente, siendo finalmente un lance de carrera.

Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) estaba motivado y rodaba cuarto en esos momentos encabezando así el segundo grupo de carrera. Por detrás Lowes intentaba recuperar posiciones después de una mala salida. Con el paso de las vueltas Rins y Zarco habían escapado definitivamente, con Luthi a casi dos segundos de ellos y con Márquez apenas un segundo por detrás del suizo; Syahrin y Lowes a continuación. A 13 del final se retiraba el actual campeón del mundo de Moto3™, Danny Kent (Leopard Racing). Sólo una vuelta después una caída en la curva 10 acababa con las aspiraciones de podio de Márquez. Otra más que acumula en ésta temporada. En la misma curva también caería Ratthapark Wilairot (Idemitsu Honda Team Asia).

A diez vueltas del final, Rins seguía siendo líder con Zarco pegado a su rueda. Luthi era tercero con una ventaja de tres segundos y Nakagami buscaba la rueda del suizo con Syahrin en su estela. Lowes era sexto, lo que amenazaba su liderazgo provisional en el campeonato. Luca Marini (Forward Team) también caía en la nueva chicane. El siguiente en abandonar era Dominique Aegerter (CarXpert Interwetten) en la curva 8 por un problema mecánico en el tren trasero de su moto.

Zarco se hacía con el control de la carrera a siete vueltas del final, con Rins manteniéndose en su estela. Nakagami, por su parte, adelantaba a Luthi para rodar tercero. Con tres vueltas para el final, Zarco forzaba el ritmo para escaparse de Rins y asegurarse así una gran ventaja y asegurarse una cómoda victoria. El español no podía con él. Por detrás, Nakagami, Luthi y Syahrin luchaban por el tercer puesto, pero el japonés también se separaba poco a poco de sus rivales. Finalmente, la victoria sería para Zarco con más de tres segundos de ventaja, al que acompañaban Rins y Nakagami en el podio. En esos últimos compases llegaba la caída del local Xavi Vierge (Tech 3 Racing) cuando rodaba en posiciones de puntos.

Entre el resto de los pilotos españoles, Julián Simón (QMMF Racing Team) finalizaba 13 º, Isaac Viñales (Tech 3 Racing) 16º, Edgar Pons (Páginas Amarillas HP 40) y los accidentados Márquez y Vierge 18º y 20º, respectivamente.

En la clasificación provisional del campeonato el nuevo líder es Rins con 116 puntos, seguido por Lowes con 108 y Zarco con 106.

Tabla de tiempos. Carrera Moto2

  1. Johann Zarco FRA Ajo Motorsport 42´31.347
  2. Alex Rins SPA Páginas Amarillas HP40 + 4.180
  3. Takkaki Nakagami JPN IDEMITSU Honda T. A + 9.313
  4. Hafizh Syahrin MAL Petronas Raceline. M + 10.777
  5. Thomas Luthi SWI Garage Plus Interwetten + 10.961
  6. Sam Lowes GBR Federal Oil Gresini Moto2 + 13.000
  7. Jonas Folger GER Dynavolt Intact GP + 17.046
  8. Miguel Oliveira POR Leopard Racing + 20.637
  9. Axel Pons SPA AGR Team + 20.646
  10. Marcel Schrotter GER AGR Team + 23.163

Vuelta Rápida: Johann Zarco 1´49.968

Abandonos: Xavier Simeon, Simone Corsi, Sandro Cortese, Danny Kent, Luca Marini, Dominique Aegerter, Ratthapark  Wilairot.

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s