10ª victoria de Valentino Rossi en el GP de Catalunya

Il Dottore consigue su décimo triunfo en el GP de Catalunya tras una batalla final con Marc Márquez. Dani Pedrosa vuelve a subir al podio de casa por quinta vez, mientras que Jorge Lorenzo abandona.

 

El Gran Premi Monster Energy de Catalunya de MotoGP™ ha tenido una bonita final entre Rossi y Márquez, en la que la victoria ha caído en manos del italiano, siendo así su victoria 114 de su palmarés en el Campeonato del Mundo. Dani Pedrosa no quería irse sin subir al podio por quinta vez consecutiva. Subió al tercer cajón.

Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar), Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) y Cal Crutchlow (LCR Honda) eran los siguientes clasificados. Álvaro Bautista (Aprilia Racing Team Gresini) ha estado brillante consiguiendo una gran octava posición. La mejor de ésta temporada hasta ahora. Héctor Barberá (Avintia Racing), que salía desde la cuarta posición, ha terminado en décimo lugar, aunque era finalmente sancionado con una posición para terminar undécimo. El décimo clasificado resultaba entonces ser Jack Miller (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS).

En la salida, Jorge Lorenzo (Movistar yamaha MotoGP) se ponía primero llegados a la primera curva, seguido por Márquez. Rabat y Pedrosa fueron los únicos que montaban el medio trasero. A continuación, los dos pilotos de Repsol Honda se lanzaban a la caza del mallorquín y Rossi recuperaba terreno para situarse cuarto con Maverick Viñales pisándole los talones, que abría su trazada para evitarle en una frenada, pero conseguía mantener la posición. Tres vueltas después, Lorenzo seguía comandando la carrera con Márquez detrás de él. Por detrás venía una bonita batalla entre Pedrosa y Viñales intercambiándose varias veces sus posiciones, pero Viñales se iba largo por segunda vez en la curva 10 e intentó recuperar el espacio perdido y alcanzar de nuevo a Pedrosa. Por su parte, Rossi superaba a Márquez para rodar segundo.

Más tarde, los tres primeros rodaban juntos, Rossi se hacía por primera vez con la cabeza de carrera y Márquez también pasaba a Lorenzo para evitar la escapada de Rossi. Pedrosa y Viñales querían unirse a la fiesta por lo que poco a poco se acercaban a la rueda de Lorenzo. En esos momentos se retiraba Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3). El mallorquín empezaba a sufrir e iba perdiendo fuelle en cada vuelta hasta que Pedrosa le superó. En la vuelta siguiente comenzaba su batalla con Viñales, pero el de Suzuki seguía cometiendo errores en la entrada de algunas curvas. A la vista de que Lorenzo estaba siendo víctima de problemas, Viñales le superaba definitivamente y comenzaba a abrirse un espacio entre ellos. Así, el campeón en título se situaba ya en el punto de mira de Iannone y Pol Espargaró.

Aquí ya es cuando llegó la mala noticia para el mallorquín cuando Iannone intentaba superarle en la curva 10 y al perder el control de su moto no podía evitar impactar con Lorenzo y terminar cayendo ambos. Así, Pol Espargaró pasaba a ser quinto. A cinco vueltas del final, comenzaba la pelea por la primera plaza entre Márquez y Rossi con varios adelantamientos. Rossi recuperaba la primera plaza. Márquez lo intentaba, pero el nueve veces campeón de éste gran premio, aguantaba el tipo. A tres vueltas del final le pasaría en el mismo punto. Una vuelta después Rossi le devolvía la misma jugada. Rossi conseguía unos metros clave en la penúltima vuelta, siete décimas que prometían ser clave en el desenlace. Durante el giro final Rossi mantenía la ventaja para ganar su segunda carrera del año después de la de Jerez. Márquez y Pedrosa completaban el podio.
Entre el resto de los pilotos españoles, hay que destacar el carrerón que ha echo el talaverano Álvaro Bautista. Ha echo su mejor carrera consiguiendo su mejor posición hasta ahora terminando octavo después de salir desde la última posición. Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) finalizaba undécimo, que ha vuelto tras perderse los dos últimos Grandes Premios sumando 2 nuevos puntos para la general.

En la clasificación provisional el nuevo líder del campeonato es Márquez con 125 puntos, seguido de Lorenzo con 115 y Rossi con 103.

Para la próxima ronda del Campeonato del Mundo de MotoGP™ habrá que esperar tres semanas, con el Gran Premio Motul de Holanda, en el trazado de Assen el 26 de junio.

Tabla de tiempos. Carrera MotoGP

  1. Valentino Rossi ITA Movistar Yamaha MotoGP 44´37.589
  2. Marc Márquez SPA Repsol Honda Team + 2.652
  3. Dani Pedrosa SPA Repsol Honda + 6.313
  4. Maverick Viñales SPA Team Suzuki Ecstar + 24.388
  5. Pol Espargaró SPA Monster Yamaha Tech 3 + 29.546
  6. Cal Crutchlow GBR LCR Honda + 36.244
  7. Andrea Dovizioso ITA Ducati Team + 41.464
  8. Álvaro Bautista SPA Aprilia Racing T.G + 42.975
  9. Danilo Petrucci ITA OCTO Pramac Yakhnich + 45.337
  10. Héctor Barberá SPA Avintia Racing + 46.669

Vuelta Rápida: Maverick Viñales 1´43.971

Abandonos: Aleix Espargaró, Jorge Lorenzo, Andrea Iannone y Bradley Smith

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s